Ciudadanos insiste en la salida de Baltar y censura "el silencio" de Feijóo sobre su propuesta para la diputación

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, ha insistido este sábado que "cualquier acuerdo" con el Partido Popular en la Diputación de Ourense "pasa por la salida del actual presidente en funciones, Manuel Baltar".

"¿Quién manda realmente en el Partido Popular de Galicia, Feijóo o Baltar?", se pregunta la parlamentaria en las Cortes de la formación naranja y también miembro del comité negociador de Ciudadanos Galicia, según recoge un comunicado.

Pino tacha de "increíble" el "silencio" del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, después del anuncio efectuado por Ciudadanos, que exige la marcha de Manuel Baltar para apoyar al PP en esta institución, en la que los populares se quedaron a un representante de lograr la mayoría absoluta.

Y es que la formación naranja cree que la dirección gallega del Partido Popular "deja la negociación y la decisión" en manos de la "cúpula provincial" del PP ourensano, encabezado, precisamente, por el propio Baltar.

Así las cosas y tras remarcar que el PP es el "socio preferente" de Ciudadanos, Beatriz Pino insiste en que "la solución" que plantea el partido naranja para el gobierno provincial "es muy sencilla: (el PP) seguirá al frente siempre que Baltar se quede fuera".

"Cualquier acuerdo con el PPdeG en Ourense pasa por la salida del actual presidente en funciones", subraya de nuevo la diputada, que afirma que "el compromiso" de Cs radica en "políticas y proyectos transparentes de centro y liberales y, sobre todo, regeneradores".

Por ello, consideran indispensable el relevo de "la familia Baltar" por representar la "vieja" y "obsoleta política", "modelos frente a los que se planta Ciudadanos".

Por último, el partido naranja responde al propio Baltar que "el BNG no es necesario" para acuerdo en la diputación, en referencia a las palabras del mandatario provincial que, el pasado viernes, invitaba a Ciudadanos a decir "con absoluta claridad" si prefieren pactar con el PP o "con los nacionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento