Sucesos.- Detenidos dos vendedores ambulantes acusados de intentar atropellar a agentes en Punta Umbría

  • La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha detenido a dos vendedores ambulantes, un hombre y una mujer, que presuntamente amenazaron e intentaron atropellar a policías, por lo que están acusados de atentar contra agente de la autoridad.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos sucedieron el pasado sábado cuando los ya detenidos se encontraban preparándose para entrar en la playa a ejercer venta ambulante no autorizada. A la llegada de los agentes y sin mediar palabra, la detenida, que en ese momento se encontraba sola, comenzó a insultar y amenazar a los actuantes para que "no intentaran ni tan siquiera acercarse a ella".

En esa situación, llegó el otro detenido conduciendo un vehículo, y al ver a los agentes "trató de atropellar a uno de ellos", extremo que no consiguió al quedar atascado en la arena.

Por los actuantes se procedió a la detención del conductor, que opuso gran resistencia, y mientras lo reducían los agentes sufrían las "continuas agresiones" de la otra detenida que, al estar centrados en la detención del varón, les golpeaba "una y otra vez", situándose también en mitad de la carretera deteniendo el tráfico y llegando incluso a amenazar a los policías con una barra metálica que encontró por la zona.

Finalmente consiguieron la inmovilización de ambos, quedando a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento