El vídeo que muestra la angustia vivida en el accidente de la atracción 'la olla', con 28 heridos

Momento del accidente en la atracción de feria 'la olla' en La Rinconada.
Momento del accidente en la atracción de feria 'la olla' en La Rinconada.
AGENCIA ATLAS
Momento del accidente en la atracción de feria 'la olla' en La Rinconada.

Un total de 28 jóvenes resultaron heridos en la madrugda de este sábado en un accidente en una atracción de feria en La Rinconada. Tal y como se aprecia en las imágenes captadas por testigos de los hechos, el suceso se produjo cuando uno de los bancos perimetrales de la atracción, denominada 'la olla', se desprendió mientras se encontraba en movimiento.

Los gritos de la gente alertaron a los que pasaban por allí y dejaron imágenes de pánico en el recinto ferial. Durante unos instantes, la atracción estuvo fuera de control por causas que aún se desconocen.

"La olla' se partió por la mitad, intentaban pararlo con el botón, pero 'la olla' no paraba. En la otra mitad estaban todos agarrados llorando, diciendo 'párala, párala', pero 'la olla' no paraba. Eso fue una masacre, los niños todos tirados en el suelo, ensangrentados", relata una testigo del accidente.

La mayoría de los afectados presentaba traumatismos y cortes leves, así como ataques de ansiedad y nueve menores resultaron ingresados, la más grave, una niña de 13 años con traumatismo cráneoencefálico. "Es un desastre, son 28 personas, y pudo haber sido peor", comenta un feriante.

La atracción había superado satisfactoriamente los controles de seguridad previos al inicio de la feria y su documentación técnica cumplía con todos los requisitos legales. Son los órganos competentes los que en estos momentos están realizando las investigaciones y averiguaciones oportunas que conduzcan a la explicación de los hechos sucedidos.

El Ayuntamiento del municipio sevillano ya ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso que se abra a partir de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento