CSIF denuncia una nueva agresión de un preso a trabajadores del Centro Penitenciario Las Palmas II

  • CSIF Prisiones ha denunciado una nueva agresión que ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Las Palmas II, donde un preso el módulo de aislamiento, y reincidente en este tipo de conductas, golpeó a los trabajadores que le requerían un cambio de módulo.

Según informa la organización sindical, en la tarde del pasado 7 de junio el interno -clasificado en primer grado-, que hace unos meses había lesionado a otro funcionario, se negó a un cambio de módulo.

En este sentido, se abalanzó contra los trabajadores que procedían a cumplir una orden dada por el Centro Directivo, abalanzándose violentamente contra el primero que tuvo ocasión, produciéndole lesiones en el rostro de las que debió ser tratado en el centro, y resistiéndose violentamente al resto de compañeros, incluidos el jefe de Servicios, que acudieron a reducirlo.

"Nuevamente la peligrosidad de este departamento, la falta de personal y de medios, provoca que un trabajador público sea agredido en el Centro de Las Palmas II", apuntó CSIF.

Finalmente, el sindicato pidió a la dirección del Centro y a la Secretaría General de II.PP. que se dote de medios suficientes al centro para evitar estos males, así como que se tomen las medidas legales contra el interno agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento