Les Arts gana el Premio Educación y Sociedad por difundir la música a los más jóvenes en su programa didáctico

  • El Palau de les Arts de València ha recibido el 'Premio Educación y Sociedad' que otorgan el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos y el Conservatorio Profesional de Música de València por su Programa Didáctico y su labor de "difusión de la música a los más jóvenes".
Cultura.- El Palau de les Arts premiado por su labor de 'difusión de la música a los más jóvenes'
Cultura.- El Palau de les Arts premiado por su labor de 'difusión de la música a los más jóvenes'
GVA - Archivo
Cultura.- El Palau de les Arts premiado por su labor de 'difusión de la música a los más jóvenes'

El responsable del programa educativo 'Les Arts és Educació', Víctor Gil, fue el encargado de recoger el premio. Este proyecto educativo inició su andadura en 2007 con el espectáculo 'Dibujar la música' Y oferta en la actualidad un "amplio abanico" de propuestas para todas las edades y audiencias, desde bebés de más de diez meses hasta el público adulto, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Estudiantes de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Formación Profesional, de enseñanzas de régimen especial, de universidad y de Formación de Personas Adultas han participad en esta iniciativa, que también incluye sesiones destinadas al público familiar en fin de semana.

Bajo el epígrafe de 'Les Arts és Educació', la temporada 2019-2020 del Palau de les Arts articula un total de 14 iniciativas o líneas de trabajo con espectáculos como 'Babies Only', 'Sent la música', 'Conta'm una òpera' y 'Detectius en l'òpera'; sesiones de trabajo como 'Tots a Cor', 'L'òpera en construcció' o 'Un matí amb' y talleres didácticos como 'VestuArts' i 'CaracteritzaT'.

También figuran en este apartado el seguimiento y la coordinación del programa 'La ópera como vehículo de aprendizaje' (LÓVA), la planificación de funciones didácticas de los espectáculos representados en el Teatre Martín i Soler, la colaboración con el festival 'Danseta de Dansa València', además de las acciones en ámbito universitario con la UJI de Castelló, la UPV, la UV y la UNED.

Dos de estas propuestas, 'Babies Only', espectáculo didáctico dirigido a bebés de hasta 36 meses que aúna danza, lírica, música y artes escénicas, y 'Sent la música', una propuesta de desarrollo sensorial, orientada a niñas y niños con necesidades educativas especiales, forman parte de los proyectos y actividades culturales de interés social seleccionados por el Consell Assessor del Mecenatge de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento