Truyol recuerda que cambios en la movilidad o el consumo pueden hacer más patente el cuidado del medio ambiente

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Truyol recuerda que cambios en la movilidad y el consumo pueden hacer más patente el cuidado real del medio ambiente
Truyol recuerda que cambios en la movilidad y el consumo pueden hacer más patente el cuidado real del medio ambiente
EUROPA PRESS
Truyol recuerda que cambios en la movilidad y el consumo pueden hacer más patente el cuidado real del medio ambiente

La número 2 de MÉS-Estimam Palma al consistorio de la capital balear y presidenta en funciones de Emaya, Neus Truyol, ha asistido este sábado a la 'Diada' del Medio Ambiente, celebrada en la calle Blanquerna de Palma, donde ha explicado que, pese a que "existen problemas a nivel global como el cambio climático, la ciudadanía debe conocer las soluciones a nivel local relacionadas con cambios en la movilidad o el consumo".

"El cambio climático es un reto y un problema que tenemos a nivel global, pero a nivel local se pueden dar soluciones que la ciudadanía debe conocer", ha explicado la presidenta de la entidad Emaya, colaboradora junto a Cort de la celebración de la Diada.

Cómo nos movemos en la ciudad -en referencia a si vamos a pie o en coche-, o cómo compramos -en referencia a si compramos a granel o consumimos productos que contienen envases de plástico- son gestos, que, según Truyol, definirán nuestro impacto con el medio ambiente.

Además, y concretamente relacionadas con las acciones de consumo, "los ciudadanos deben observar qué tipos de residuos se generan en casa para un menor impacto ambiental", ha comentado Truyol

En este sentido, la presidenta de Emaya ha explicado que "la Ley de residuos o la Ley de Cambio Climático llevadas a cabo en esta legislatura son ejemplos de políticas valientes y pioneras que servirán para poner fecha de caducidad al diesel y a los plásticos de un solo uso que invaden nuestras cocinas y nuestro día a día".

Por último, Neus Truyol ha apuntado que las administraciones también deben "poner límites la contaminación que supone la llegada masiva de personas en cruceros", algo que su formación (Més per Mallorca) llevaba en el programa electoral.

La séptima edición de la Diada del Medio Ambiente, llevada a cabo este sábado en la calle Blanquerna de Palma, ha registrado este año un récord de participación, con 58 entidades y más de 30 actividades que servirán para dar a conocer a la ciudadanía ejemplos de cómo ser más eficientes a la hora de cuidar el medio ambiente.

"Debemos hacer pasos desde la Administración y desde la individualidad para ser más efectivos en el cuidado del medio ambiente", ha concluido Truyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento