El presidente de El Salvador dicta órdenes a sus ministros con tuits

  • Nayib Bukele asumió el cargo el sábado pasado y está despidiendo a funcionarios públicamente.
Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que da órdenes en Twitter.
Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que da órdenes en Twitter.
TWITTER
Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que da órdenes en Twitter.

El pasado día 1 de junio, Nayib Bukele rompía con 30 años de bipartidismo en El Salvador y asumía el cargo de presidente de la República. En una semana, este empresario de origen palestino se ha convertido en toda una celebridad por su peculiar manera de dar órdenes a sus ministros: a través de tuits.

Las primeras medidas de su gobierno han sido despedir a un buen número de funcionarios que eran familiares de líderes del anterior partido en el Gobierno. Así, Bukele está dando órdenes directas en Twitter a sus ministros para que despidan a estos funcionarios. Los ministros, por su parte, contestan los tuits: "Ahorita mismo, presidente" o "Su orden será ejecutada inmediatamente" son las respuestas de los miembros de su equipo de Gobierno.

El estilo de Bukele le está dando mucha popularidad y algunos tuiteros esperan ansiosos sus tuits. El propio presidente se está tomando con humor las reacciones de los tuiteros y por ejemplo, ha ordenado a un 'youtuber' que haga mejores vídeos, o que le den 'me gusta' a un tuit para ser nombrado 'Presidente de Twitter'.

Ya en la campaña electoral, Bukele destacó por el intenso uso que hizo de las redes sociales para comunicarse con sus votantes y simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento