Hilda y Hugo junto a su hijo Raúl
Hilda y Hugo junto a su hijo Raúl, que les recogió en la comisaría y los llevó a su casa. TELEFE NOTICIAS

Una pareja de ancianos, de 86 y 92 años, ha sido desahuciada de su casa en Rosario (Argentina) por no poder pagar el alquiler y posteriormente ha sido abandonada por uno de sus hijos, que vivía con ellos, en un bar de la misma localidad. Les aseguró que volvería más tarde a por ellos, pero nunca regresó, según informa el diario La Nación.

El matrimonio comió en el local, donde esperó siete horas la vuelta de su hijo hasta que las camareras se percataron de lo que estaba sucediendo y avisaron a las autoridades. En la comisaría, pudieron contactar con Raúl, otro hijo de la pareja, que los recogió y alojó en su casa. "Estamos muy bien, dormí mejor en esta cama que en la matrimonial, ¿por qué será?", aseguró Hilda con algo de humor.

Los ancianos se encuentran bien, y ahora su mayor preocupación pasa por encontrar un lugar en el que vivir y recuperar sus posesiones. "Imagínate el frío que está haciendo y somos grandecitos los dos. Me parece que es una falta de consideración no entregar las cosas a su dueño, sino todas, al menos lo más indispensable, que es un camisón, la ropa de abrigo", afirmó Hilda entre lágrimas.

"Queremos poder volver a estar juntos bajo un mismo techo, como debe ser. Y pagar un alquiler. Yo no tengo propiedades, alquilaba ahí. No puedo ir a comprar una casa, es imposible, no tenemos con qué. Somos los dos jubilados y gastamos poquito, un poco en remedios, pero felizmente somos sanos los dos. Pero tenemos que subsistir", declara la pareja.