El Ayuntamiento de Valladolid celebra este miércoles los dos últimos plenos del mandato y despide a 15 concejales

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado para este miércoles, 12 de junio, los dos últimos plenos del mandato 2015-2019, uno extraordinario para acordar la inadmisión de una reclamación contra una modificación presupuestaria y también el conocido como "pleno de actas".
Pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid
Pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
Pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid

Serán las últimas sesiones en las que estará presente la actual Corporación municipal de 29 concejales, de la que solo 14 continuarán a partir del día 15, en una jornada en la que el Salón de Plenos también acogerá las juntas generales de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) y de Auvasa.

La primera sesión, convocada a las 9.30 horas, será el Pleno extraordinario para aprobar la inadmisión de la reclamación interpuesta por tres representantes vecinales de la Rondilla contra la modificación presupuestaria que incrementa en 264.094 euros la partida para la construcción del nuevo Espacio Joven situado en la calle Olmo.

A continuación se celebrarán las citadas juntas generales de VIVA y Auvasa para, en ambos casos, aprobar los borradores de las actas de las últimas sesiones ordinarias celebradas el pasado 7 de mayo.

Finalmente, y con convocatoria a las 10.10 horas de este miércoles, se convoca el Pleno para aprobar el borrador de las actas de la sesión ordinaria celebrada el pasado mes de mayo, de la extraordinaria para la aprobación provisional de la revisión del PGOU, que se llevó a cabo el 20 de mayo, y también del pleno extraordinario de las 9.30.

Será el último Pleno en la Corporación para más de la mitad de los concejales que la conforman actualmente, si bien hay que tener en cuenta que a partir del 15 de junio, cuando se celebra el Pleno de constitución para el nuevo mandato, quedará integrada por 27 ediles, dos menos que hasta ahora.

Por parte del Grupo Municipal Popular dejarán la corporación nueve de sus doce representantes: Carlos Fernández, Mercedes Cantalapiedra, Rosa Hernández, Jesús Enríquez, Fernando Rubio, Mayte Martínez, Jesús San José, Victoria Díez y Araceli Valdés.

Del Grupo Socialista no seguirá en el próximo mandato el concejal Antonio Gato, mientras que en VTLP tampoco lo hará Rosalba Fonteriz, ni Pilar Vicente, por parte de Ciudadanos.

En el caso de Sí Se Puede, formación que desaparece de la Corporación, dejarán el Ayuntamiento Gloria Reguero y Héctor Gallego, ya que su hasta ahora portavoz, Charo Chávez, ha sido elegida concejal por la lista del PSOE.

Finalmente, tampoco continuará en la Corporación el que ha sido concejal no adscrito durante la mayor parte del mandato, Jesús Presencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento