La Fundación Albor entrega coches eléctricos a hospitales con su programa 'Rumbo a la Aventura'

  • La Obra Social Fundación Albor ha hecho entrega de catorce vehículos a diversos centros hospitalarios de la provincia de Córdoba dentro de su programa solidario, 'Rumbo a la Aventura', en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha estado acompañado también del delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y de la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Aguirre.

"Este proyecto", según explica en una nota el vicepresidente de la fundación,

Marco Antonio Franco, "tiene como finalidad dotar a los centros hospitalarios de Córdoba y provincia de vehículos infantiles para el traslado de los niños a las pruebas de tratamiento y diagnóstico".

La Obra Social Fundación Albor es consciente de "lo difícil que es para los niños pasar una experiencia de ese tipo" y de cómo muchos hospitales tratan de adaptar estas zonas para uso infantil, "y queríamos ser partícipes de dicha sensibilización, estando seguros que dicho trayecto será menos estresante para ellos si lo pueden hacer subidos en algunos de estos vehículos".

Los hospitales que recibirán esta donación serán Hospital Provincial Reina Sofía (Área de Radioterapia), Hospital Quirónsalud Córdoba, Hospital San Juan de Dios, Hospital Cruz Roja, HT Ressalta, Hospital La Arruzafa, Hospital Valle de los Pedroches (Pozoblanco) y Hospital Infanta Margarita (Cabra).

Durante el acto, el consejero de Salud y Familias ha señalado que "hoy celebramos esta noble y preciosa iniciativa que contribuye a que nuestros niños afronten los tratamientos y procesos quirúrgicos con una sonrisa, ya que tan importante es un buen diagnóstico y un tratamiento certero y satisfactorio como un paciente sano y feliz, más si se trata de un niño".

Para la entrega de estos vehículos se ha contado con la colaboración de diversas empresas cordobesas como son Mastertécnic, Mercado Victoria, Barin, Hélice Motor, Restaurante El Envero, Comercial Sapisa, Motor Wagen Sur, Ambiental y Sostenibles, Grupo Peña y Oteros Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento