El proyecto musical Coralsón estrena en Sevilla 'Palabras al vuelo' con 300 niños de colegios andaluces

  • Coralsón, proyecto musical abierto, inclusivo e integrador de cantata educativa y participativa para escolares, presenta este fin de semana en Sevilla el estreno de su nueva obra 'Palabras al vuelo', la primera con autoría y producción netamente andaluzas. Con Carmen Pombero como autora del texto y con Pablo Cervantes como creador de la música del proyecto, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE y con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Orquesta Bética de Cámara en los últimos años.
Sevilla.- El proyecto musical Coralsón estrena en Sevilla 'Palabras al vuelo' con 300 niños de colegios andaluces
Sevilla.- El proyecto musical Coralsón estrena en Sevilla 'Palabras al vuelo' con 300 niños de colegios andaluces
SGAE
Sevilla.- El proyecto musical Coralsón estrena en Sevilla 'Palabras al vuelo' con 300 niños de colegios andaluces

El origen de esta cantata andaluza está en Cantania Andalucía, donde llegaron a participar más de 15.000 niños de más de 200 centros escolares de toda la Comunidad Andaluza, pero con la principal diferencia de que Coralsón ha sido creada por compositores y autores de prestigio andaluces, siendo la producción del espectáculo también netamente andaluza.

Desde hace seis años, aún como Cantania, esta iniciativa se celebra en Andalucía con más de 50 conciertos a sus espaldas en grandes espacios y teatros de la región como el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga), donde actuaron el fin de semana pasado, el auditorio Riberas del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), o el Gran Teatro Falla de Cádiz, cuyo escenario ocuparán en unas semanas.

Los escolares protagonizan estos grandes conciertos participativos junto a cantantes y músicos profesionales, con obras que se alejan de las típicas canciones infantiles, de gran calidad profesional y que contienen un importante contenido educativo y ético. En este caso, 'Palabras al vuelo', obra original de Cervantes y Pombero, con arreglos musicales de Marcelo Durán, trata sobre la historia de una niña, Nadia, sobre el mundo de esta pequeña poetisa y todo cuanto la rodea.

En su entorno habrá momentos para tratar asuntos tan relevantes como las inteligencias múltiples, el bulling, la sobreprotección de los padres, el valor de la creatividad y el arte, o el coraje de superar nuestros miedos para ser uno mismo. La obra, que incluye incluso una canción dedicada al parque nacional de Doñana, es una excusa para hablar sobre poesía, para reconocer que cada niño y cada persona tiene algo que la hace especial y hay que ayudar a descrubrir ese talento.

Tras su debut el pasado fin de semana en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, los alrededor de 300 niños que protagonizan 'Palabras al vuelo' ocuparán el amplio escenario del Cartuja Center CITE este sábado 8 y domingo 9 de junio, en doble sesión de 13 horas y 19,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento