Un total de 55 trabajos optan al IV Premio de Periodismo APIB y los tres accésit

  • Un total de 55 piezas periodísticas optan al IV Premio de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), una cifra que bate récord de candidaturas respecto a las anteriores ediciones.

Según ha informado la APIB en un comunicado, el fallo se dará a conocer el próximo 11 de julio en el Hotel Valparaíso, a las 19.30 horas.

El autor o autores del trabajo seleccionado como primer premio recibirán un galardón único de 1.500 euros y una escultura de la artista Maria Genovard y hay otros tres accésit de 250 euros cada uno para prensa, radio y televisión, lo que suman 2.250 euros en premios.

El concurso reconoce las mejores piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2018.

Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales.

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

La Ejecutiva de APIB ha decidido dar el doble de valor a los votos emitidos por los miembros del jurado externos a la asociación. De esta manera se garantiza aún más independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento