Estudiantes de Ingeniería de Bilbao lanzarán este sábado su segundo cohete desde el aeródromo de Dima
Estudiantes de Ingeniería de Bilbao lanzarán este sábado su segundo cohete desde el aeródromo de Dima ESCUELA DE INGENIEROS DE BILBAO - Archivo

Según ha informado el centro educativo, el equipo se creó el pasado año por un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, con el objetivo de construir un cohete que alcance "la llamada línea Karman", que representa "el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior".

Establecida a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, "límite a partir del cual comienza el espacio", el equipo trabaja para convertirse en "el primer grupo de estudiantes universitarios de Europa en llegar".

Tras el lanzamiento, el pasado mes de septiembre de 2018, de su primer cohete, Alpha, este sábado realizarán su segundo intento con BRAVO, su segundo cohete sólido, "con el que probarán la electrónica que les ayudará a alcanzar su reto".

Además, BiSKY Team trabaja también en M1, el primer motor híbrido íntegramente diseñado por este equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, que será "el primero en construir un motor de propulsión híbrida a nivel estatal", cuyo encendido está previsto para

finales de junio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.