Quirónsalud y Ecomar, juntos por un mar libre de residuos

  • Quirónsalud se ha unido a la Fundación Ecomar en su programa de recogida de playas para conseguir, con la ayuda de todos, mantener las costas limpias y libres de residuos.

Así, todos los interesados podrán acompañar a los regatistas olímpicos Quirónsalud Diego Botín e Iago López en una jornada de limpieza de la playa de Málaga, que tendrá lugar este sábado, día 8 de junio, en la Desembocadura del Guadalhorce.

Durante la jornada, los voluntarios participarán en un taller de reciclaje y buenos hábitos para cuidar el mar para, posteriormente, recoger y clasificar todos los recursos que se encuentren para su reciclaje, según han informado a través de un comunicado.

Primero, a través de un taller y por medio de los voluntarios de Ecomar se explica la importancia que tiene proteger el litoral de las basuras que llegan desde la mar a causa de la dejadez del hombre en la tierra, como latas, plásticos, colillas y vidrios. Es importante concienciarse de que "si lo tiras al suelo, lo tiras al mar" y así animar a los participantes a formar parte de la solución, no del problema.

Después, con bolsas de distintos colores para facilitar el reciclado, el grupo saldrá en busca de todos los residuos que el mar ha devuelto a la tierra. A la vuelta, esos residuos se pesan, seleccionan y se depositan en sus correspondientes contenedores.

El encuentro está previsto para este sábado de 10.00 a 13.00 horas y puede participar cualquier persona mayor de siete años y los menores que vayan acompañados de un adulto, apuntándose a la iniciativa a través de los teléfonos 91 350 4485 /607 549 646 o del email actividades@fundacionecomar.org

El material necesario para la limpieza será suministrado por la Fundación Ecomar. Además, se recomienda llevar ropa cómoda, si es posible impermeable, zapato cerrado, y suficiente agua y protección solar para el transcurso de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento