Un artista causa furor con sus estatuas de sirenas momificadas

  • Juan Cabana vende alguna de sus obras a través de eBay.
  • En las piezas de la galería, dedicada al mundo del océano, emplea piel de pescado auténtica, con aletas y dientes.
Una de las obras de Juan Cabana.
Una de las obras de Juan Cabana.
www.thefeejeemermaid.com/

Quizá su nombre pase desapercibido pero, desde que en 2001 creó una serie de obras inspiradas en el mundo oceánico, el artista Juan Cabana comenzó a hacer furor con sus creaciones. Su visión del mar, sus incontables perspectivas y su peculiar forma de entender la naturaleza le ha llevado a recorrer el mundo exponiendo sus obras. Ahora, algunas de sus piezas se subastan en eBay en busca del mejor postor.

Las estatuas de esta galería acuática están hechas, entre otros materiales, de piel de pescado auténtica, con aletas y dientes. Y es que, según el propio artista, las sirenas existen en la zona entre la tierra y el mar. Esta especie de diosas recrean un mundo clásico y seductor, incidiendo en las leyendas donde sus imperturbables afectos hacia los hombres procuraban la muerte.

Momificadas

Cabana entiende a las sirenas como encantadoras doncellas con una cola plateada acuática, que peinan sus cabellos en el reposo sereno de una orilla apacible. Con la hermosa curva de sus pechos, da la sensación de estar ante una momia perfectamente embalsamada. Cabana asegura que "somos personas fascinadas por las sirenas porque ellas representan lo desconocido, lo místico. Han capturado nuestro interés de la misma manera en la que hicieron caer en la trampa los corazones de marineros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento