PP y PSOE de Tolox acuerdan compartir la Alcaldía dos años a la espera de la decisión de respectivas direcciones

  • La Alcaldía del municipio malagueño de Tolox no está tan clara como pudiera parecer después de que el sorteo de desempate celebrado este viernes le haya dado el sillón municipal al PP ya que ambas formaciones, a nivel local, tienen acordado compartir dicha Alcaldía dos años cada uno.

Sin embargo, esta decisión está a expensas de lo que decidan las direcciones provinciales de ambos partidos, que se prevén reunir la próxima semana para abordar la situación que se ha abierto en esta localidad de la Sierra de las Nieves, de poco más de 2.000 habitantes.

El alcalde en funciones y candidato del PP en los pasados comicios, Bartolomé Guerra, ha confirmado a Europa Press que existe un acuerdo de gobierno de coalición, los dos primeros años para el PP y los dos restantes para la socialista Francisca García.

A su juicio, el pueblo, con el empate que se produjo el pasado 26 de mayo a 603 votos, quiere que haya un gobierno de ambos partidos, más allá del resultado del sorteo que ha dado el último concejal, el sexto, al PP, frente a los cinco del PSOE.

Ahora la decisión está en las respectivas direcciones provinciales de PP y PSOE, que deberán abordar la situación abierta en este municipio, aunque fuentes de ambos partidos consideran que el acuerdo de las formaciones a nivel local será bastante difícil de llevar a cabo.

Estos últimos días son, por tanto, cruciales, más aún teniendo en cuenta que se entra en la recta final puesto que la constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio.

El sorteo de desempate celebrado este viernes ha dado la Alcaldía al PP después de que una mano inocente, en concreto una periodista, acordada por los representantes de ambos partidos, sacara una papeleta con la inscripción de Partido Popular.

Este mismo viernes se conoció que la Junta Electoral Central desestimaba el recurso del PSOE sobre un voto declarado nulo el pasado 26 de mayo y posteriormente por la Junta Electoral de Zona en dicho municipio. Ambas formaciones empataron entonces a 603 votos. Ahora está por ver si el PP gobierna en solitario los próximos cuatro años o lo hace en alianza con los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento