Cámara, UGT y CCOO firman un acuerdo por la Industria de la Comarca de Avilés

  • La Cámara de Comercio de Avilés, UGT y CCOO han firmado este viernes un acuerdo por la Industria de la comarca de Avilés, que se integrará en una mesa de defensa del sector industrial a la que hacen un llamamiento a que municipios y otros agentes sociales se unan en el futuro.
Avilés.- Cámara, UGT y CCOO firman un acuerdo por la Industria de la Comarca de Avilés
Avilés.- Cámara, UGT y CCOO firman un acuerdo por la Industria de la Comarca de Avilés
EUROPA PRESS
Avilés.- Cámara, UGT y CCOO firman un acuerdo por la Industria de la Comarca de Avilés

La sede de la Cámara de Comercio avilesina ha acogido este viernes la firma de este acuerdo donde han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, el secretario general de CCOO Avilés, José Manuel Baltar y el Presidente de al comisión gestora de UGT Avilés, Abel Suárez.

Las tres entidades han decidido firmar este acuerdo para reflotar el plan industrial en la comarca y disminuir la cifra de 5.936 desempleados que hay en la comarca. "Prestaremos atención a la mejora competitiva de la industria, atraer inversión, formar y capacitar a los nuevos trabajadores, desarrollo de suelo industrial, mejorar comunicaciones, movilidad, proteger medioambiente y bajar el precio de la energía", ha señalado Luis Noguera.

"Es imprescindible actuar de forma proactiva en defensa de la industria y salir con una sola voz en situaciones a corregir en la difícil tesitura que tiene el sector industrial actualmente en la comarca", ha añadido Noguera.

Las entidades firmantes han pedido que los municipios y agentes sociales se unan a esta Mesa, porque "no podemos poner fronteras entre municipios a la hora de desarrollar suelo industrial o defender los empleos del sector, ya que somos más fuertes estando juntos", ha resaltado José Manuel Baltar.

El objetivo de la Mesa es mejorar la salud de al industria de la comarca avilesina. "Debemos planificar un plan industrial mejor, porque por ejemplo ahora mismo Alcoa está en proceso de compra, la crisis de Arcelor se acentúa sin estatuto electro intensivo, y Saint Gobain necesita un plan industrial de futuro. Como ven estos tres casos tienen problemáticas distintas que afectan a la industria", ha señalado Abel Suárez.

OFERTAS PARA ALCOA

Los periodistas han cuestionado a los protagonistas de la firma de este acuerdo sobre las dos ofertas vinculantes que ha recibido Alcoa para la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña. "Se han recibido dos ofertas serias para seguir estudiándolas, pero se deben reforzar por parte del gobierno con la bajada de la tarifa eléctrica y una mejora competitiva en la industria", ha opinado Luis Noguera.

Los representantes sindicales han sido más cautos. "Hay que mantener la prudencia, y tenemos compañeros en Madrid estudiándolas, porque parecen muy bonitas, pero hay que leer la letra pequeña", ha comentado Baltar. "Nosotros mantenemos la cautela, aunque que haya ofertas es un paso importante para mantener el empleo", ha finalizado Abel Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento