Red Karaoke, un año dando la nota 'online'

  • Se trata de un proyecto español que proporciona a sus usuarios todas las herramientas para grabarse cantando.
  • Acaba de conseguir dos millones de euros de financiación de una firma de capital riesgo navarra, un año después de nacer.
  • 20minutos.es adelanta en exclusiva el lanzamiento de su rediseño, con el que se permitirá grabar en vídeo las interpretaciones.
Así será el nuevo diseño
Así será el nuevo diseño
20MINUTOS.ES
Así será el nuevo diseño
Si te gusta cantar pero todavía no te atreves a hacerlo en público date un paseo por Red Karaoke, un sitio en el que podrás encontrar música y letra de más de 12.000 temas musicales. Sólo necesitarás un micrófono para empezar a dar la nota. La
web, que h
a logrado dos millones de euros del fondo de capital riesgo Clave Mayor, estrenará diseño próximamente.

Miguel A. Díez Ferreira, fundador del sitio, explica a
20minutos.es que Red Karaoke ha funcionado en fase de pruebas (
beta)desde hace un año, y que cuando el próximo martes se lance el rediseño será con su versión definitiva.
La mayor novedad supone el estreno de las grabaciones en vídeo, con la que los usuarios que quieran podrán compartir en este formato sus interpretaciones
A la gente le gusta cantar absolutamente de todo”
En la actualidad, la empresa tiene ocho personas en plantilla y esperan terminar el año siendo quince. Después del rediseño, pretenden iniciar su expansión internacional con una versión en inglés del sitio, y después saltar a Asia, probablemente a Japón, donde el karaoke es un deporte nacional.

Las letras y la música de las canciones que pueden encontrarse en Red Karaoke son aportadas por los usuarios. Según Díez Ferreira hay “de todos los estilos y en todos los idiomas, pero la mayoría es música española, a la gente le gusta cantar absolutamente de todo”. Luego, es posible insertar la grabación en un blog o enviarla un enlace a ella por correo electrónico.



Los derechos de autor no son un problema

“El 90% de los ingresos vienen por publicidad, aunque también tenemos ingresos telefónicos, ya que puedes descargar una melodía para tu móvil con tu voz o la de un amigo. Y en el futuro nos gustaría vender música”, explica el fundador del sitio sobre su modelo de negocio. El objetivo es entrar en beneficios en dos años.

Los derechos de autor no son un problema, pues Red Karaoke ha llegado a acuerdos con las sociedades de derechos y con las más importantes discográficas, cubriendo el 80% del repertorio mundial.

Así será la nueva portada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento