Grupo Alvic alcanza los 170 millones de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año

  • Grupo Alvic, empresa andaluza con sedes en las localidades jiennenses de Alcaudete y La Carolina, además de en Vic (Barcelona), y que se dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, ha alcanzado los 170 millones de euros de facturación en 2018 y prevé superar los 180 millones para este año.
Jaén.- Grupo Alvic alcanza los 170 millones de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año
Jaén.- Grupo Alvic alcanza los 170 millones de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año
GRUPO ALVIC
Jaén.- Grupo Alvic alcanza los 170 millones de facturación en 2018 y prevé superar los 180 este año

De esta forma se ha situado entre las cien empresas con mayor volumen de facturación en Andalucía, según recoge el Ranking de las 1.200 Mayores Empresas de Andalucía elaborado por Andalucía Económica.

Con una facturación superior a los 170 millones de euros, la empresa jiennense ha aumentado un seis por ciento el volumen de 2017, que se cifró en cerca de 160 millones de euros. De este modo, el Grupo Alvic se presenta como la segunda empresa con mayor facturación de Andalucía en el sector de la fabricación y venta de mobiliario, y una de las primeras de toda España.

La inversión de Alvic en Andalucía en el pasado año alcanzó la cifra de 15 millones de euros, sumando a los 20 millones de euros en su apuesta en los Estados Unidos y los 15 millones en la nueva planta de Solsona, en Lleida, un proyecto que sigue la línea expansiva de la empresa y que se materializará en el segundo semestre de este curso, creando unos 70 puestos de empleo directo.

El director general de Grupo Alvic, Antonio Rosales, ha indicado en un comunicado que "este crecimiento y esta posición en el ranking es el resultado del esfuerzo diario por parte de todos los empleados de Alvic, y de nuestro empeño por llevar nuestra marca, junto con la marca Andalucía, a todos los rincones del planeta".

Prueba del crecimiento de la empresa son el aumento de la plantilla, que asciende hasta los 870 empleados y la apertura de la quinta planta industrial de la empresa, Alvic Logistic Surface, cuyas dimensiones rondarán los 20.000 metros cuadrados y que estará ubicada en Alcaudete, prevista para finales del presente año.

AQlvic cuenta con tres plantas, ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 870 empleados. El Grupo tiene además presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 60 por ciento de su producción. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de 50 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento