Fernández Antolín (Cs) considera que la negociación autonómica es "dura" y que será "un tira y afloja constante"

  • El concejal electo y futuro portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha explicado este viernes que no cree que en la negociación autonómica entre el PP y el partido al que representa "no hay sorpresas más allá de las propias de una negociación dura", y ha apuntado que se trata de un "tira y afloja constante".

Así lo ha considerado Fernández Antolín en declaraciones a los midos de comunicación tras una reunión con el alcalde electo de Valladolid, Óscar Puente, de quien ha considerado que está "más preocupado por lo que es la gestión municipal" y que "no estará molesto por lo que ocurre" en la negociación en las Cortes.

En opinión del que ha sido candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid "no hay ningin tipo de sorpresas" en esa negociación "más alla de las que son propias de una negociación dura, como la que propone" el partido al que representa.

Así, ha reiterado que se propone "un cambio de forma de hacer, de políticas, no solo de políticos" y ha recalcado que las conversaciones son "un tira y afloja constante".

Ya sea con el PP o con el PSOE, Fernández Antolín ha subrayado que en esas conversaciones se parte de "un decálogo" que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, "ha explicado muy bien".

En este sentido, ha ejemplificado que, en su opinión, la primera reunión consistió en "abrir el índice, que es muy sencillo de leer", pero ahora entiende que hay que "leer los capítulos" y ver "dónde se pueden ubicar los diversos partidos".

Aunque ha auntado que se estableció que el Partido Popular fuera "prioritario" en la negociación para Ciudadanos, ha recalcado que los representantes 'popuilares' "tienen que saber que el decálogo de Igea tiene un desarrollo y ahi teienen que verse los compromisos y las políticas que debe aplicarse cada uno".

En todo caso, ha defendido que "esas mismas exigencias" y ese decálogo se aplicarían al PSOE, porque "no se pretende engañar a nadie" en una especie de "juego de trileros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento