Desalojan a un grupo de jóvenes del metro por activar los frenos y saltar a las vías tras un botellón después de la EvAU

  • Fue en la parada de Ciudad Universitaria del suburbano de Madrid.
  • El servicio de metro de la línea afectada quedó interrumpido durante 45 minutos.
Metro Ciudad Universitaria.
Metro Ciudad Universitaria.
EUROPA PRESS - Archivo
Metro Ciudad Universitaria.

Un numeroso grupo de jóvenes procedentes de un botellón para festejar el final de los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) boicoteó esta madrugada la circulación en la línea 6 de Metro de Madrid al accionar varias veces el aparato para el desbloqueo de las puertas en la parada Ciudad Universitaria. Los estudiantes, algunos de los cuales incluso llegaron a bajar a las vías, tuvieron que ser desalojados por la Policía Nacional.

Según ha explicado un portavoz del suburbano, los hechos comenzaron a las 00.40 horas, cuando un grupo de jóvenes accedieron a la estación de Ciudad Universitaria tras el macrobotellón y accionaron el desbloqueador de las puertas en el momento en que el tren se encontraba dentro del túnel.

El conductor del vehículo intentó volver a armar las puertas para retomar la circulación, pero la situación volvió a repetirse varias veces. Ante la imposibilidad de proseguir, el maquinista avisó al puesto de mando y se decidió activar el protocolo de seguridad y emergencias de la compañía, dado que el vehículo estaba con las puertas abiertas y algunos de los jóvenes llegaron a saltar a las vías, lo que evidenciaba una clara situación de "riesgo".

En consecuencia, contactaron con Policía Nacional, cuyos efectivos acudieron rápidamente a la zona y, minutos depués de la una de la madrugada, desalojaron el tren, en el que viajaba "bastante gente". Los agentes propusieron sancionar a un joven por activar los frenos sin consentimiento, han informado fuentes policiales.

Esta actuación motivó que la circulación en la línea 6 de Metro quedara interrumpida desde las 00.40 h hasta las 1.25 h, cuando se retomó el servicio. Además, las decenas de jóvenes que quedaban en la estación, muchos de ellos menores de edad, comentaron a Telemadrid que tuvieron que esperar a autobuses nocturnos y llegaron muy tarde a sus casas.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en torno a la 1 de la madrugada en la zona a un joven por contusiones y a otras dos por intoxicaciones etíticas, pero ninguna tuvo que ser trasladad al hospital, según ha detallado un portavoz de Emergencias Madrid. Los participantes del macrobotellón generaron gran cantidad de residuos en el campus de Ciudad Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento