El patio del Alma Mater Museum acoge este sábado una lectura ininterrumpida de la Biblia

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha convocado una lectura ininterrumpida de la Biblia de 10.00 a 20.00 horas, en la que van a participar más de 200 voluntarios, secundando la invitación del papa Francisco. Esta I Jornada Diocesana de la Palabra que se va a celebrar este sábado, 8 de junio, en el patio del Alma Mater Museum.
La Diócesis de Zaragoza organiza este sábado una jornada de reflexión, oración, silencio y música en torno a la Palabra
La Diócesis de Zaragoza organiza este sábado una jornada de reflexión, oración, silencio y música en torno a la Palabra
EUROPA PRESS - Archivo
La Diócesis de Zaragoza organiza este sábado una jornada de reflexión, oración, silencio y música en torno a la Palabra

Esta jornada, de carácter festivo, tiene como objetivo renovar el compromiso de la comunidad cristiana con la Palabra de Dios para conocerla en profundidad, anunciarla y llevarla a la oración y a la vida, ha explicado la Delegación de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que es una jornada de puertas abiertas en la que cualquier persona con curiosidad por la Biblia tiene cabida. Además de dos pequeñas celebraciones al principio y al final de la jornada, que estarán presididas por el arzobispo, la lectura se organizará en torno a seis grandes ciclos, preparados por los profesores de Biblia del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

Estos ciclos llevan por título '¿Qué sentido tiene hablar de Creación?', '¿Qué significa Alianza y Ley?', '¿Cuál es el mensaje de los profetas?', '¿Qué es el Reino de Dios?', '¿Por qué murió Jesús?' y '¿Cómo se expandió la Iglesia tras la Resurrección?'.

Los lectores proceden de universidades, institutos y colegios, cofradías de Semana Santa y movimientos eclesiales, congregaciones religiosas, grupos misioneros, parroquias, otras confesiones cristianas, como la Iglesia Reformada, Adventistas y Anglicanos.

Habrá también momentos de silencio y música. Esta última correrá a cargo de Daniel Clemente (guitarra acústica), José Manuel Martínez (teclados) y Luis Sierra (violín).

PRIMERA JORNADA

La Delegación de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza ha explicado que el papa Francisco pidió en su carta Misericordia et Misera del 20 de noviembre de 2016 la realización de una jornada de convivencia, festiva e intergeneracional en torno a Jesucristo y la palabra de Dios, que en Zaragoza se ha incluido por primera vez en la Programación Diocesana 2018-2019.

Es un evento novedoso en Aragón y para su preparación se ha contado con el trabajo de las delegaciones diocesanas de Comunicación, Enseñanza, Ecumenismo, Familia, así como del Seminario Metropolitano, el CRETA, Radio María y el Alma Mater Museum. La coordinación ha sido desarrollada por los delegados episcopales Ángel Lorente y José Antonio Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento