Mariví Monteserín prepara la sesión de investidura donde "sólo se pueden presentar candidatas"

  • La alcaldesa de Avilés en funciones, Mariví Monteserín, ha preparado este viernes con los representantes de los demás grupos políticos del pleno la sesión de investidura de alcaldesa del próximo 15 de junio a las 12.00 horas, donde "sólo se pueden presentar candidatas, lo cual seremos uno de los pocos Ayuntamientos, que así ocurra".
Avilés.- Mariví Monteserín prepara la sesión de investidura donde 'sólo se pueden presentar candidatas'
Avilés.- Mariví Monteserín prepara la sesión de investidura donde 'sólo se pueden presentar candidatas'
EUROPA PRESS
Avilés.- Mariví Monteserín prepara la sesión de investidura donde 'sólo se pueden presentar candidatas'

La regidora en funciones, que cuenta con diez concejales en el pleno, ha recibido este viernes en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Avilés, a Tanía González de Cambia Avilés, con 5 concejales, a Arancha Riola de Vox, con 2 concejales, a Carmen Soberón, de Ciudadanos, con cuatro concejales, y a Esther Llamazares del PP, con 4 concejales, para preparar la sesión de investidura.

En estos encuentros de una media hora de duración cada uno, se ha acordado la distribución de los concejales en el Salón de Plenos, donde el grupo socialista estará en la bancada del Gobierno, teniendo en frente a los cinco de Cambia Avilés, a los cuatro del PP, y a los dos de Vox, por cuestión de espacio, mientras que los cuatro concejales de Ciudadanos se situarán al lado del grupo socialista.

En la mesa de edad del Pleno de investidura, estarán el concejal de Ciudadanos, Javier Vidal como el mayor, y la concejala socialista, Raquel Ruiz, como la concejal más joven. Mariví Monteserín se presentará como candidata a alcaldesa en este pleno, y al menos PP y Vox ya han manifestado que no la apoyarán. Mariví recogerá el bastón de mando, aunque sólo cuente con el apoyo de los diez concejales socialistas.

"Hemos acordado la pauta y guión del pleno de constitución, donde seremos observadas porque seremos de los pocos ayuntamientos que seremos candidatas y queremos todas que salga lo mejor posible. Hasta que no haya alcaldesa, no se tomarán decisiones organizativas de la institución", ha señalado Mariví Monteserín al término de las reuniones.

ALCOA Y VÍAS

La regidora avilesina ha sido cuestionado por los periodistas en torno a las dos ofertas vinculantes presentadas para la compra de las plantas de Alcoa, y por la aprobación de la puesta en marcha del estudio informativo de las vías de Avilés.

"En principio la buena noticia es que hay dos propuestas para Alcoa y sigue la ruta que habían diseñado el gobierno de España y de Asturias, los sindicatos y la empresa. Mi deseo mayor es que llegue a buen término antes del 30 de junio", ha explicado Monteserín.

"La segunda es una buena noticia porque seguíamos el curso de los protocolos y ahora el estudio está adjudicado con 611.000 euros, siendo complejo y esperamos que se haga cuanto antes, y estemos de acuerdo todos en la propuesta que salga", ha finalizado la Alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento