Aprobado un gasto de 780.000 euros para licitar la gestión de 20 plazas de centro de día en Fuenmayor

  • LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 781.904,24 euros para la licitación del servicio, en modalidad de concierto, de 20 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en el centro de día de Fuenmayor.

La portavoz del equipo de Gobierno, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que este centro de día, ubicado en la Avenida de la Estación de Fuenmayor, cuenta con 20 plazas y da servicio a 10 localidades de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo: Cenicero, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa.

El objetivo de este contrato es "ofrecer una atención integral a las personas mayores, teniendo en cuenta el grado y nivel de dependencia, y la intensidad de los cuidados que precisan".

Así, se trata de favorecer "una vida más longeva y de calidad mejorando los servicios sanitarios y sociales para reducir el nivel de dependencia de la población envejecida de la región. Con este tipo de plazas se trata de ofrecer en todo el territorio recursos suficientes y de calidad para las personas mayores, independientemente de cuál sea su lugar de residencia".

La empresa adjudicataria deberá contratar en total a 13 personas entre director, médico/psicólogo, ats/due, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliares/gerocultores, trabajador social y conductores.

El servicio se licitará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación: proyecto de servicio (50%), precio (40%) y plan de formación (10%).

El contrato tiene dos años de duración y se iniciará el 25 de octubre de 2019. Actualmente, el centro está gestionado por la empresa Gerontorioja, que está ejecutando la cuarta y última prórroga prevista en el contrato que se firmó en 2011.

505 PLAZAS EN 17 CENTROS DE DÍA

El Gobierno de La Rioja cuenta actualmente con 17 centros y un total de 505 plazas públicas.

En los centros de día se busca recuperar, o en su caso mantener, el mayor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona mayor en situación de dependencia como de su entorno familiar.

Esta red permite que los mayores no pierdan el contacto con su pueblo, su entorno y su arraigo y que responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favorecer su desarrollo personal y emocional, así como potenciar sus relaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento