El Ayuntamiento entrega la distinción de Hijo Predilecto a título póstumo a Juan Cueto

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha entregado este viernes la distinción de Hijo Predilecto de Oviedo a título póstumo al periodista Juan Cueto Alas. Este "ciudadano del mundo" fallecido en Madrid el pasado mes de enero ha recibido el último nombramiento de la actual corporación municipal.
Juan Cueto
Juan Cueto
EUROPA PRESS
Juan Cueto

Su hija, Ana Cueto, ha agradecido el reconocimiento durante el acto de entrega del título que ha tenido lugar este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. "Es un honor recibir esta distinción tan relevante que tiene un significado muy especial para nosotros", ha destacado.

La resolución fue propuesta por la Alcaldía y aprobada en el Pleno extraordinario del día 10 de abril, en ella se distingue al periodista como "uno de los mejores intérpretes de la transformación continúa de la comunicación y de la relevancia del mundo audiovisual".

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha destacado la condición de Cueto de "ovetense y asturiano universal, que durante varias décadas se distinguió como uno de los mejores intérpretes de la transformación continúa de la comunicación y de la relevancia del mundo audiovisual".

Juan Cueto Alas nació en Oviedo en 1942 en los aledaños de Campo de San Francisco y se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo y más tarde en Ciencias Políticas en Argel y en Periodismo en Madrid.

A lo largo de su vida fundó y dirigió diversas publicaciones y proyectos editoriales como Júcar, Etiqueta Negra, la Revista Asturias o Cuadernos del Norte. Cueto fue además uno de los fundadores y artífices de la puesta en marcha de Canal Plus España en los años 90. Además, publicó una docena de libros, ejerció la docencia y también escribió para el cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento