Sucesos.- Investigan a un acusado de usurpar la identidad de una mujer al ponerla como titular de un vehículo

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 42 años de edad que actualmente vive en Vegas del Genil (Granada), como presunto autor de un delito de falsificación de documento privado y usurpación de identidad.
Castellón.- Sucesos.- Detenidas cinco personas por robar en una casa rural de l'Alcora
Castellón.- Sucesos.- Detenidas cinco personas por robar en una casa rural de l'Alcora
ARCHIVO/GUARDIA CIVIL
Castellón.- Sucesos.- Detenidas cinco personas por robar en una casa rural de l'Alcora

El investigado utilizó el DNI de una mujer y falsificó su firma para poner a su nombre un vehículo de lujo importado desde Alemania, e inmediatamente después lo transfirió a un comprador de Albacete. El investigado, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso la Guardia Civil, compró el vehículo por 12.000 euros y lo ha vendido por 55.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha precisado que la Agencia Tributaria se puso en contacto con la supuesta vendedora, la mujer a la que usurparon la identidad, para reclamarle los impuestos correspondientes a la ganancia que ha generado la venta del coche.

Fue entonces cuando la mujer acudió a la Guardia Civil de Maracena a denunciar que alguien había comprado un vehículo de alta gama en Alemania, lo había puesto a su nombre en España y lo había vendido después, por lo que la Agencia Tributaria le reclamaba una importante cantidad de dinero por no haber pagado los impuestos correspondientes por un vehículo que nunca vio.

En su denuncia la mujer declaró también que hace algún tiempo perdió su Documento Nacional de Identidad en Granada y que posiblemente acabó en manos de los que lo han utilizado después de manera fraudulenta.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, tras la denuncia, se ha encargado de averiguar que había sido el ahora investigado la persona que acudió a una gestoría de esta última localidad con la documentación necesaria para la importación del vehículo, que en dichos documentos habían falsificado la firma de la denunciante y que entre los documentos había una fotocopia del DNI de la víctima; y por último, que el investigado fue también el que más tarde gestionó la venta del coche.

Asimismo, la Guardia Civil investiga además de los delitos de falsificación de documentos y usurpación de identidad, si detrás de esta compraventa de vehículos de lujo pudiera haber un delito de blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento