Una de las aperturas chef más sonadas del Eixample

  • Sintonía, en el hotel Gallery, es el nuevo proyecto del cocinero Pablo Tomás.
Restaurante Sintonía.
Restaurante Sintonía.
RESTAURANTE SINTONÍA
Restaurante Sintonía.

Sintonía

Es una de las aperturas más sonadas del Eixample de Barcelona. Y motivos no le faltan. Ubicado en el hotel Gallery, Sintonía es el nuevo proyecto del chef Pablo Tomás tras pasar por lugares tan emblemáticos como El Bulli, Arzak o Via Veneto entre otros.

Ahora toma las riendas de una cocina tan rica pero difícil de clasificar y donde los clásicos (el steak tartar elaborada al momento y al gusto del comensal apunta maneras para ser de los mejores y más espectacular de la ciudad) conviven con propuestas más creativas y desenfadadas, como una ensaladilla reconvertida, gracias a una especie de causa limeña, en un brazo de gitano ruso.

El espacio elegente y acogedor ayuda a este juego en el que lo mismo cabe una pieza entera para compartir entre varios comensales o una bullabesa que un trinxat de kale. La filosofía es muy sencilla: adaptarse al tiempo disponible del comensal y lo que le apetezca en cualquier momento del día, desde un picoteo a algo más consistente.

Pero lo cierto es que apetece ir sin prisas y aprovecharse de la promesa del lugar: aquí no se doblan turnos de comida o cena, así que nadie va a meterte prisa. Se agradece, la verdad.

Patricia Pacho se ocupa de la sala y de guiarnos por una carta de vinos con más de 100 referencias y donde priman las pequeñas bodegas.

Menús de sobremesa

Con horario de cocina ininterrumpido de 10.30 a 23.30 horas, Sintonía propone una ingeniosa fórmula de mediodía por la que, sumando 5 euros al precio de la carta de cualquier plato, se convierte en un menú con entrante, postres y bebidas.

Y si tenemos más tiempo, el menú degustación para compartir por 39 euros, a los que podemos sumar otros 12 si se quiere maridaje, es una excelente opción. Ojo también a la propuesta de cócteles de Sintonía Scotch Bar donde el whisky es el protagonista o la base.

Un espacio que, fiel a la filosofía del lugar, promete alargar y animar la sobremesa.

Propuesta: buena cocina para disfrutar sin horarios ni prisas en pleno centro.

Dirección: Rosselló, 249.

Teléfono: 934 15 88 94.

Precio medio: 40 euros.

web: restaurantesintonia.com

Carballeira

El mejor producto, manteles blancos y camareros de esos con oficio que saben lo que se hacen. No es mucho pedir, pero dar con esta combinación en Barcelona es una rareza reservada a unos pocos clásicos. Por eso siempre merece la pena volver a ellos y más si es para festejar los 75 años de Carballeira.

Presume de ser una de las primeras marisquerías de nivel de la ciudad y así se ha mantenido hasta hoy, observando como el barrio y la ciudad han cambiado. Fiel a su mostrador con las piezas frescas, a la decoración  marinera y a las fotos de Leopoldo Pomés que embellecen más el lugar.

Un poco de pulpo para empezar, unos mariscos al centro para compartir, impecable punto de cocción y plancha a partir de un gran producto, nos conducen a una de las dudas recurrentes de esta casa que ejerce de puente entre Galicia y Barcelona: ¿un pescado a la parrilla o uno de los arroces? Que todos los dilemas sean como este, pensamos mientras vamos a por el excelente rodaballo que trabajan aquí.

Y de postre las orejas de fraile bautizadasa con unas gotitas, o un buen chorro, de anís seco, por rendir homenaje a otro de los clásicos de la carta. Brindamos por otros 75 años má s de Carballeira.

Propuesta: un clásico de la ciudad que ha sabido mantenerse como referente de pescados.

Dirección: Reina Cristina, 3.

Teléfono: 933 10 10 06.

Precio medio: 50-60 euros.

web: carballeira.com

Tast a la Rambla

Del 6 al 10 de junio la mejor gastronomía vuelve a darse cita en Las Ramblas. Llega la sexta edición de una de las citas más populares de la ciudad que, además, en esta ocasión estira su duración aprovechando el lunes festivo. En total, 40 establecimientos ofrecerán sus platos en las diferentes áreas de degustación: cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos, pastelería y, un nuevo espacio de cocina metropolitana con restaurantes de fuera de Barcelona.

También habrá una vertiente solidaria con el Casal dels Infants del Raval y la apuesta por la sostenibilidad de la mano de Remenja'mmm, un proyecto para evitar el desperdicio de alimentos. Una excelente ocasión para recuperar Las Ramblas para la ciudad y llenarla de la mejor gastronomía. Más información en la web tastalarambla.cat.

Ruma's, café de especialidad y chocolate

El buen café sigue abriéndose camino en Barcelona y toca señalar un nuevo punto en el mapa de los amantes del café de especialidad: Ruma's. Situado en pleno centro (Balmes con ronda Universitat) este pequeño local ofrece café para llevar o tomar allí mismo acompañado de excelentes bombones artesanos que la propia Ruma, responsable de la cafetería, elabora a partir de chocolates de Colombia y Bélgica. 

Cafés de diferentes orígenes tostados en Barcelona y el buen trabajo de las baristas es la clave de uno de los mejores cafés de la ciudad. Un consejo: si vamos con tiempo, merece la pena disfrutar del proceso de elaboración de un V60. Abre todos los días de la semana desde las 7 de la mañana, incluso los domingos. Más información en la web rumas.coffee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento