El Gobierno presenta en Europa el proyecto de historia social única electrónica como buena práctica innovadora

  • El Gobierno de Asturias ha presentado este viernes en la XXVII Conferencia Europea de Servicios Sociales el proyecto de historia social única electrónica (HSUE), en el que trabaja la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para desarrollar un sistema integrado de información, similar a la historia clínica, pero centrada en esta área asistencial.
[Grupoasturias] Np Y Foto Conferencia Europea De Servicios Sociales
[Grupoasturias] Np Y Foto Conferencia Europea De Servicios Sociales
GOBIERNO DE ASTURIAS
[Grupoasturias] Np Y Foto Conferencia Europea De Servicios Sociales

Según ha informado el Ejecutivo asturiano, esta iniciativa permitirá disponer en formato electrónico de todos los documentos con datos, valoraciones e informaciones sobre la situación y evolución de la atención a los usuarios.

Además constituirá un elemento estratégico para el desarrollo del sistema público de servicios sociales y

aumentará la coordinación de los más de 3.000 profesionales del sector en los ámbitos local y autonómico, lo que se traducirá en mayor agilidad y mejor asistencia.

La directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, ha sido la encargada de presentar el proyecto en el simposio europeo que se celebra esta semana en Milán y en el que participan profesionales de 35 países.

Asturias ha sido invitada para dar a conocer esta iniciativa como ejemplo de buena práctica innovadora a nivel europeo. También se han presentado otros cuatro proyectos de regiones de Dinamarca, Austria, Italia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento