Las rachas de viento alcanzan los 76 kilómetros por hora en Santander

  • Las rachas de viento han alcanzado los 76 kilómetros por hora en Santander y los 75 en Alto Miera (Soba) a primera hora de este viernes en el que Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destacan también las rachas de 71 kilómetros por hora en Castro Urdiales, de 65 en Alto Campoo y de 59 kilómetros por hora en el aeropuerto Seve Ballesteros.

En Santander, a última hora de la tarde del jueves, los Bomberos municipales realizaron varias intervenciones relacionadas con el viento, como en la calle Juan de la Cosa, por tejas sueltas y un toldo también desprendido en un tejado; y en la calle El Castro, en Peñacastillo, por unas chapas. También han retirado la bandera de España de la rotonda de Puertochico por prevención.

Con todo, los valores máximos de rachas de viento registradas en Cantabria no están entre los más altos del país en esta jornada que tiene a ocho provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o por viento, y que encabeza Estaca de Bares con vientos de 128 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento