¿Cuáles son los destinos favoritos por los españoles para este verano?

Menorca encabeza la lista de los destinos más demandados por los españoles.
Menorca encabeza la lista de los destinos más demandados por los españoles.
Pixabay
Menorca encabeza la lista de los destinos más demandados por los españoles.

En pleno mes de junio son muchas las personas que preparan sus maletas para disfrutar de las vacaciones de verano. Tomar el sol en la playa, disfrutar del atardecer de la montaña o pasar los días en la ciudad, cada uno elige el plan que más le gusta para desconectar de la rutina.

Según un análisis de tendencias realizado por eDreams, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca son las ciudades que encabezan la lista de destinos más demandados por los españoles. Entre los diez destinos más solicitados también se encuentran Tenerife, en el puesto número seis, y Barcelona, que ocupa el décimo lugar del ranking.

El resto de puestos lo ocupan ciudades internacionales, como París, Londres, Roma, Bucarest y Nueva York.

Entre los destinos que más han crecido de un año a otro destacan Viena (+160%), Stuttgart (+146%), Cancún (+108%), Estambul (+96%), Olbia (+90%), Chicago (+78%), Ciudad de México (+74%), Punta Cana (+62%), Dusseldorf (+59%) y Pisa (+55%).

Si nos centramos en destinos familiares, Fornells (Menorca) es el mejor destino de playa, Gijón (Asturias) la mejor ciudad y Torla-Ordesa (Huesca) el mejor municipio rural de España preferido por los viajeros, según la agencia de alquiler vacacional Homeaway.

Los turistas españoles invirtieron de media 470 euros en vuelos para sus vacaciones de este verano, con una duración de entre uno y seis días de media (47%), lo que supone un ahorro de 33 euros con respecto a 2018.

El gasto medio de los españoles en las vacaciones de verano se sitúa en 1.798 euros, un 8% más que el año pasado, según la última edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance.

Por otro lado, se destaca el creciente interés de los españoles por los viajes ecológicos. Así, un 25% ya ha realizado alguno y un 40% estaría interesado en realizar alguno en un futuro próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento