Benalmádena se sumará a la comunidad educativa en su reivindicación de un nuevo colegio e instituto

  • El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena en funciones, Víctor Navas; y la concejala de Educación en funciones, Elena Galán, han mantenido este jueves una reunión en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cerro del Viento con representantes de las diversas Ampas de los centros educativos de la localidad y han anunciado que se sumarán a la comunidad educativa en sus reivindicaciones de un nuevo colegio e instituto.

"En el encuentro se ha constatado la inquietud por la falta de plazas y espacios educativos, que está generando una creciente masificación en las aulas", ha explicado el alcalde.

En concreto, durante el encuentro se han abordado los proyectos para construir un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de Retamar en Benalmádena Pueblo, y un colegio en Finca Doña María.

En este punto, el regidor en funciones ha explicado que "por parte del Ayuntamiento ya estamos trabajando para ceder terrenos en Finca Doña María para la construcción de un nuevo colegio, y hace ya más de un año que cedimos la parcela en Retamar para la construcción del nuevo instituto, cesión esta última que vino acompañada del compromiso del anterior gobierno de la Junta para incluir su construcción en los presupuestos".

"Hemos encontrado un cambio radical de actitud ante estos proyectos por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía: de momento, la Delegación Territorial de Educación se niega a recibirnos para abordar la creación de estos nuevos espacios educativos", ha lamentado Navas.

Por su parte, la concejala de Educación en funciones ha dicho que el Ayuntamiento "se unirá a las Ampas y el resto de representantes de la comunidad educativa en su reivindicación de la necesidad de construir nuevos centros educativos en Benalmádena".

Galán ha informado de que el próximo lunes 10 de junio representantes de las Ampas de los centros educativos del municipio mantendrán una reunión con la delegada territorial de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, en la que le plantearán las necesidades en materia educativa del municipio.

"Dependiendo de las respuestas y plazos sobre la creación de nuevos centros educativos que aporte la delegada en dicha reunión, acordaremos junto a las Ampas y el resto de la comunidad educativa otras medidas reivindicativas para reclamar a la Junta la construcción de un nuevo colegio e instituto", ha concluido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento