Golpean, roban y clavan un machete cerca del corazón a un hombre en Bilbao

  • Los agresores le robaron 140 euros.
  • Le abordaron tras chocar con él intencionadamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Dos personas fueron detenidas en Bilbao acusadas de golpear, insultar y clavar un machete a un hombre a la altura del corazón, además de robarle 140 euros.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Bilbao, el suceso se produjo el pasado lunes en la Avenida Julián Gaiarre del barrio de Txurdinaga, cuando los dos agresores se cruzaron con su víctima, un varón de 48 años, tropezándose con él "intencionadamente" uno de ellos, que llevaba un somier de láminas.

A continuación comenzaron a insultarle, y uno de los agresores sacó un machete y se lo clavó en la parte izquierda del pecho, encima del corazón, mientras que el que llevaba el somier le propinó dos puñetazos en la cabeza, sustrayéndole 140 euros que llevaba en un bolsillo.

Incluso le amenazaron con seguir agrediéndole si no abandonaba el lugar, siempre según las mismas fuentes.

El hombre consiguió llegar hasta la comisaría de Otxarkoaga, próxima al lugar de los hechos, y fue trasladado en una ambulancia de Osakidetza hasta el Hospital de Cruces, donde permaneció ingresado hasta ayer.

Se da la circunstancia de que la víctima conocía a la persona que llevaba el somier, ya que en mayo del año pasado, junto con otro individuo -que no ha podido precisar si se trataba del otro presunto agresor- le propinaron una paliza al llamarles la atención por estar fumando porros en un parque de la zona, a la vista de los niños.

La detención de los presuntos agresores, identificados como K.F.B.G, de 20 años, y A.M.B.G., de 21, se produjo ayer sobre las cinco de la tarde en la calle La Fraternidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento