Ellen Pompeo desvela que en 'Anatomía de Grey' había desigualdad salarial con Patrick Dempsey y ambiente tóxico

Patrick Dempsey y Ellen Pompeo en la serie 'Anatomía de Grey'.
Patrick Dempsey y Ellen Pompeo en la serie 'Anatomía de Grey'.
FOX
Patrick Dempsey y Ellen Pompeo en la serie 'Anatomía de Grey'.

Anatomía de Grey acaba de terminar su temporada 15 y su protagonista, Ellen Pompeo, ha concedido a Variety una de las entrevistas más sinceras de su carrera.

De no ser por sus hijos, la actriz, que interpreta a Meredith Grey, se habría marchado de la ficción de la ABC hace muchos años. "Es gracioso, pero justo decidí quedarme en el momento en el que podía irme", cuenta la intérprete.

"Los primeros diez años tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento y un ambiente de trabajo realmente tóxico. Pero una vez que comencé a tener hijos, ya no se trataba de mí. Necesitaba mantener a mi familia", prosigue.

La estrella tiene actualmente 49 años, pero por aquel entonces tenía 40. "A mi edad ¿dónde conseguiré esta cantidad de dinero? Tengo que cuidar a mis hijos", explica esta madre de tres (Stella, Sienna, y Eli).

Ver esta publicación en Instagram

; —— “fck a fake smile” ac: my audio || dt: tagged [#cookiegrp #riverfalicegrp]

Una publicación compartida de 𝐀𝐧𝐧𝐞 ♡ (@falicesoul) el5 Jun, 2019 a las 1:23 PDT

Sin embargo, a partir de la décima temporada comenzó a haber cambios importantes delante y detrás de las cámara, según comenta la propia Pompeo. "No podía ser que el show fuera fantástico para el público y un desastre tras las bambalinas. Así que Shonda Rhimes (creadora y showrunner del drama médico) y yo decidimos reescribir el final y eso hizo que me quedase", dice Pompeo.

Coincidió también con que en ese momento Patrick Dempsey, quien interpretó al Dr. Derek Shepard (alias el doctor macizo) desde la temporada 1, también se iba. "La cadena creía que la serie no podía continuar sin el liderazgo masculino. Así quise demostrarles que sí se podía", revela sobre el que fuera su pareja en la ficción, pero con quien al parecer no tenía buena relación.

¿Y qué pasa con el salario? Porque Ellen Pompeo tiene un contrato de 20 millones de dólares, pero no siempre estuvo tan bien valorada. "A Patrick Dempsey le pagaban casi el doble que a mí porque yo nunca había hecho tele", reveló ella.

Cuando se produjo la salida de Dempsey de Anatomía de Grey, la actriz le contó a The Hollywood Reporter que aquel había sido un "momento decisivo" para ella. "Hubo muchas veces en las que intenté que entrásemos juntos a negociar, pero a él nunca le interesó eso", dijo ella en 2018.

Como anécdota explicó cuál fue uno de sus argumentos para tratar de convencer a la cadena: "En un momento dado, pedí 5.000 dólares más que él porque la serie es 'Anatomía de Grey' y yo era Meredith Grey, pero no me lo dieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento