Neus Flores Simonet, ganadora autonómica de la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Neus Florit Simonet, ganadora autonómica de la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares
Neus Florit Simonet, ganadora autonómica de la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares
COCA-COLA
Neus Florit Simonet, ganadora autonómica de la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares

Coca-Cola ha dado a conocer los ganadores de la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares en Mallorca y ha anunciado que Neus Flores Simonet, del IES Ramon LLul, es la ganadora autonómica de la actual edición de los certámenes en catalán, así como primer premio en Mallorca.

Según ha informado Coca-Cola en un comunicado, las otras vencedoras de esta edición han sido Tania Puente Alzate, del IES Son Rullan y Carlota Fernardo Calvente, del Colegio Madre Alberta.

Respecto a la 59º edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola en Mallorca, Marga Ruiz Pérez, del Colegio San Agustín, ha resultado la ganadora de esta edición.

El segundo puesto ha sido para Julia Zarzar Simón, del Colegio Cooperativa Son Verí Nou y el tercero para Marta Sans Carreño, del IES Son Rullán.

Los participantes de ambas ediciones que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea; el segundo premio ha sido un patinete eléctrico y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y un trofeo conmemorativo de esta edición.

Ambos certámenes, que ponen a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunieron a 485 jóvenes de Baleares.

En estas ediciones, los jóvenes se valieron de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo, que en esta ocasión fue un reloj de arena con la frase 'Era necesario parar el tiempo', para la prueba en castellano y una ilustración que citaba un texto de Joan Brossa 'Tinc la riquesa de no voler ser ric', para la de catalán.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores de los concursos propios de País Vasco, Galicia, Cataluña y Baleares, podrán participar en un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento