Tres pakistaníes detenidos en Guipúzcoa por explotar a inmigrantes

  • Los arrestados regentaban restaurantes Doner Kebab para blanquear las ganancias.
  • En la operación, iniciada en febrero, se han descubierto 11 trabajadores en situación ilegal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Tres ciudadanos pakistaníes que regentaban restaurantes tipo "Doner Kebab" en Guipúzcoa han sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de explotar a trabajadores extranjeros que se encuentran en situación irregular.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, esta operación, llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Extranjería y Documentación de San Sebastián, se inició el pasado mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Guipúzcoa de pakistaníes que "de forma organizada" empleaban a trabajadores que estaban en situación irregular en España.

Las mismas fuentes han precisado que los tres arrestados, Yousaf B., Zulfiqar A. y Nisar A., "regentaban restaurantes tipo "Doner Kebab" como forma de blanqueo de las ganancias obtenidas a través del tráfico ilegal de personas, de la explotación laboral en obras y de alquileres abusivos en 'pisos patera', en los que eran alojados los trabajadores en unas condiciones infrahumanas".

Los arrestos se practicaron en los "últimos días" tras la inspección de seis restaurantes, dos de ellos en Rentería y cuatro en San Sebastián.

En esta operación pudieron ser descubiertos once trabajadores en situación ilegal -seis de ellos de origen pakistaní y cinco sudamericanos.

Los detenidos, por su parte, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No obstante, los funcionarios de la Brigada de Extranjería y Documentación de San Sebastián no darán por finalizadas las actuaciones policiales hasta el total esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta la existencia de otras personas implicadas en esta actividad ilegal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento