Sucesos.- Extinguido el incendio de Beas declarado el sábado con unas 1.577 hectáreas afectadas

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido este jueves el incendio declarado el pasado sábado en el paraje Fuente de la Corcha de Beas (Huelva) que, según datos provisionales, ha afectado a unas 1.577 hectáreas de superficie.
Huelva.- Sucesos.- AMP.- Declarado un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas
Huelva.- Sucesos.- AMP.- Declarado un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas
INFOCA
Huelva.- Sucesos.- AMP.- Declarado un incendio forestal en el paraje Fuente de la Corcha, en Beas

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que el director de extinción ha dado por finalizado el fuego a las 14,30 horas de este jueves. Las citadas fuentes han añadido que dentro de la zona quemada, hay espacios no forestales y otros que no han sido afectados.

El incendio se declaró sobre las 15,20 horas del sábado y el Infoca movilizó entonces a 105 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), ocho vehículos autobomba y 16 medios aéreos, dos de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Respecto a medios aéreos, acudieron a la zona nueve helicópteros de transporte y extinción -cuatro de ellos de gran capacidad-, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia y dos aviones anfibios del Ministerio. Así, el Infoca dio por estabilizado el fuego a las 14,00 horas de este pasado domingo y por controlado a las 20,27 horas del mismo día.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Beas, Diego Becerril, señaló el martes que los parajes afectados habían sido los Baldíos de Beas, El Cabezo del Hierro, El Salto del Gato, la Cumbre de El Espejo, la Cumbre del Águila y los arroyos de El Membrillejo y de la Casca. En este municipio las superficies afectadas correspondían a pasto, monte bajo y masa forestal de pinares, alcornoques y encinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento