NH Collection abre en el centro de València con un interiorismo "diferencial" y espacios gastronómicos "exclusivos"

  • VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Valencia.-Un interiorismo diferencial y espacios gastronómicos exclusivos destacan en el primer NH Collection del centro
Valencia.-Un interiorismo diferencial y espacios gastronómicos exclusivos destacan en el primer NH Collection del centro
NEREA COLL - NH
Valencia.-Un interiorismo diferencial y espacios gastronómicos exclusivos destacan en el primer NH Collection del centro

El grupo hotelero NH Hotel Group ha inaugurado el NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de su marca premium en la Comunitat Valenciana. Se encuentra situado en pleno centro de la capital del Turia y cuenta con un interiorismo "diferencial" y dos espacios gastronómicos exclusivos para que los visitantes "sientan la experiencia".

Así lo han destacado este jueves, durante la inauguración del hotel, la directora del NH Collection Valencia Colón, Elena Moratal; el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, Hugo Rovira; y el socio fundador de Joint Contract, Óscar Nacher. En la presentación también ha participado el secretario autonómico de Turisme en funciones, Francesc Colomer.

La directora del hotel ha destacado que se trata de un lugar diferente porque tiene "personalidad propia", con una decoración que "se sale de lo normal". El interiorismo ha corrido a cargo del reconocido decorador español Lorenzo Castillo, que ha dotado de personalidad este nuevo espacio de cuatro estrellas con un estilo urbano que reinventa el lenguaje clásico mezclando estampados, texturas, colores y diferentes estilos de mobiliario para conseguir un efecto cálido y sofisticado.

"El lema de los NH Collection es 'Feel the experience' y la experiencia abarca muchísimo. Es ir a un hotel totalmente diferente en el que te sorprenda el servicio, la decoración...", ha asegurado la directora, que ha recalcado que la sorpresa "va 'in crescendo'".

El hotel cuenta con 47 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con 31 estancias superiores; 12 habitaciones premium, con más metros cuadrados; y cuatro junior suit. Cuentan con tres estilos de decoración distintos, basadas en Francia, Inglaterra e India.

"No encontramos ninguna habitación igual a otra, hay que dormir 47 noches para disfrutar de todas", ha asegurado Moratal, que ha explicado que los huéspedes disfrutan también de una experiencia hedonista en dos espacios gastronómicos "muy singulares".

RESTAURANTE Y COCTELERÍA

En este sentido, tiene el restaurante Sonata 32, capitaneado por Carlos Monsonís, un joven chef formado en prestigiosos restaurantes con una propuesta gastronómica que realza el producto local usando técnicas clásicas donde el sabor es el gran protagonista; además de la coctelería CARAACARA de Diego Cabrera, con una carta de cócteles que permitirá degustar las combinaciones más exquisitas tanto en la coctelería como en la terraza.

"Está ubicado en el corazón de València, es un edificio singular, que no está reformado ni adaptado, y le hemos dado una tercera vida, porque primero fue vivienda y después la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo", ha señalado Moratal.

Por su parte, el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos ha destacado que se trata de un día "muy importante" porque tenía una "espina clavada, porque echaba en falta un hotel en pleno centro de València".

En cuanto al hotel, Rovira ha sostenido que "es importante que sean bonitos, pero lo que aporta el valor diferencial son las personas", al tiempo que ha asegurado que tienen "ganas de más" en València, ciudad que se ha unido a enclaves mundiales como Amalfi, Ámsterdam, Barcelona, Florencia, Lisboa, Madrid, Marsella, Milán, Nueva York o Roma, que ya contaban con un NH Collection.

APUESTA POR UN TURISMO DE CALIDAD

En este contexto, ha apuntado que están analizando reformar hoteles existentes, como el NH Ciudad de València, ha destacado las mejoras implementadas en el HN Center y ha abogado por crear un NH Collection más en la zona céntrica de València.

Ha apuntado que les gustaría contar con un mayor número de habitaciones en el centro, aunque ha apostado por "no pensar tanto en el volumen de turistas sino en la calidad del turista que nos visita, para hablar de un turismo de calidad". Así, ha destacado que "el buen hacer" ha permitido que el gasto por turista en la Comunitat haya crecido un cinco por ciento.

Respecto a los proyectos en la Comunitat Valenciana, ha sostenido que esta autonomía ofrece "oportunidades" y que, pese a que NH se había centrado en la hotelería urbana, la unión con otras marcas como Nantara les permiten entrar en el segmento vacacional. "La Comunitat tiene varios destinos vacacionales importantes. En nuestro plan de expansión, la Comunitat tiene su sitio", ha asegurado Rovira.

4,5 MILLONES DE INVERSIÓN

Por otro lado, Nacher ha añadido que se trata de un "ambicioso proyecto" con una inversión próxima a los 4,5 millones de euros, pues ha asegurado que para dar una oferta al turismo de calidad, "hacía falta una inversión de este tipo"; al tiempo que ha agradecido a la Generalitat "su apoyo hacia un proyecto de empresa privada para rehabilitar un edificio tan representativa como este".

Asimismo, Colomer ha dado las gracias a NH por "apostar, aportar e invertir, para que València sea hoy más fuerte", en una ciudad que es "una enorme fábrica de emociones". "Necesitamos visionarios que apuesten por darnos mayor visibilidad y prestigio en un sector fundamental para nuestra economía, pero también para la imagen que trasladamos al mundo", ha comentado.

En la misma línea, el titular de Turisme ha incidido en que propuestas como esta "ayudan a conseguir dos de nuestros objetivos fundamentales, que son desestacionalizar e incrementar el gasto, del mismo modo que dan mayor proyección a una ciudad que ha incrementado notablemente su atractivo en mercados internacionales en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento