Decomisadas 431 plantas y 4,7 kilos de marihuana seca dispuesta para su consumo en Santa María del Páramo

  • La Guardia Civil de León ha decomisado en dos actuaciones en Santa María del Páramo un total de 431 plantas y 4,7 kilogramos de marihuana seca dispuesta para su consumo.
Sucesos.- Decomisadas 431 plantas y 4,7 kilos de marihuana seca dispuesta para su consumo en Santa María del Páramo
Sucesos.- Decomisadas 431 plantas y 4,7 kilos de marihuana seca dispuesta para su consumo en Santa María del Páramo
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO.
Sucesos.- Decomisadas 431 plantas y 4,7 kilos de marihuana seca dispuesta para su consumo en Santa María del Páramo

También se han incautado diversos utensilios utilizados para su cultivo indoor, dinero en efectivo y se ha detenido a cinco personas por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno

En el término municipal de Villazala, la Guardia Civil de Santa María del Páramo ha detenido a dos personas por el cultivo "indoor" de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico, al tener manipulada la instalación eléctrica para su conexión fraudulenta al objeto de destinarla al cultivo de las plantas.

La plantación, que se encontraba en la fase final de su madurez, estaba distribuida en varias dependencias del interior de una vivienda, donde se intervinieron 353 plantas y 4700 gramos de marihuana seca y dispuesta para su consumo, así como diverso equipamiento eléctrico necesario para su producción.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a tres personas que transportaban en un vehículo 78 plantas de marihuana.

Los hechos han tenido lugar cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, apoyada por dos de Seguridad Ciudadana, identificó en la localidad de Santa María del Páramo a los tres ocupantes de un turismo.

En la inspección realizada en el interior del mismo se localizaron las 78 plantas de cannabis sativa (marihuana), en su fase inicial de desarrollo y trasladadas en sus respectivas macetas, dos envoltorios de plástico que contenían cocaína y marihuana, respectivamente, un spray de defensa personal y 580 euros en dinero en efectivo.

Acto seguido, se ha procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Todos los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento