CyL, a favor de que las CCAA tengan "más peso" en la decisión de qué medicamentos financiar y en la fijación de precios

  • El consejero de Sanidad en funciones de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha mostrado a favor de que las comunidades autónomas tengan "más peso" en la Comisión Interministerial de Precios a la hora de decidir qué medicamentos financia el sistema público, así como en la fijación de los precios.

Ante la propuesta hecha pública este jueves por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de introducir la subasta de medicamentos a nivel nacional, Sáez Aguado considera "lógico" que las autonomías tengan más participación en dicha comisión, puesto que son ellas las que gestionan "esa prestación".

En este sentido, ha recordado que actualmente sólo dos comunidades "de forma rotatoria" participan en la comisión interministerial, con otras dos sin voto en la misma.

También se ha mostrado de acuerdo el consejero en funciones, que ha participado en el acto de entrega de una beca de investigación en Valladolid, con vincular el copago farmacéutivo a la renta de cada persona y no a si se trata de población activa o pensionista.

Antonio María Sáez Aguado ha subrayado que se trata de recomendaciones, las efectuadas por la AIReF, que las administraciones tendrán que "debatir" y "asumir progresivamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento