Ecología el día de tu boda

  • El ecologismo irrumpe con fuerza dentro de la moda nupcial, dando un giro inesperado a las colecciones tradicionales.
  • Los diseñadores noveles proponen vestidos de novia reutilizables para todos los gustos.
  • Se transforman en trajes de cóctel, bañadores e incluso bolsos y colchas de cama, pero sin dejar a un lado el glamour.
La diseñadora apuesta por un vestido de novia que se convierte en un traje de baño.
La diseñadora apuesta por un vestido de novia que se convierte en un traje de baño.
Georgina Muñoz Colom
La diseñadora apuesta por un vestido de novia que se convierte en un traje de baño.
La preocupación generalizada que existe por el ecosistema ha llegado también a la moda. Reducir, reutilizar y reciclar han sido los tres mandamientos básicos que han seguido los jóvenes creadores que se presentaron a la
VII Convocatoria del Concurso Nupcial Puerta de Europa. En esta edición los trajes de novia apostaron fuerte por el reciclado, la funcionalidad y el uso de materiales respetuosos con el medio.

Aunque los matrimonios ya no son para toda la vida, el vestido de novia es una pieza importante para todas las mujeres, pero que al final termina muerto de risa en el armario. Por esta razón, los diseñadores han realizado atrevidos diseños nupciales que se pueden reconvertir en trajes de cóctel, bañadores e incluso bolsos y colchas de cama, pero sin dejar a un lado el glamour.

El resultado: vestidos espectaculares y llenos de creatividad sin renunciar por ello al cuidado ecológico.

Ya no se trata sólo de producir, consumir, tirar y, en definitiva, de contaminar. Ahora los trajes de novia se pueden volver a reutilizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento