El estudio Cidon será el encargado de rediseñar el interior del Parador de la capital

  • El estudio Cidon Interior Design & Contract ha ganado el concurso público de Paradores para rediseñar el interior del establecimiento que la cadena hotelera tiene en Jaén y que actualmente se encuentra cerrado por la ejecución de obras de reforma.
Jaén.- El estudio Cidon será el encargado de rediseñar el interior del Parador de Santa Catalina
Jaén.- El estudio Cidon será el encargado de rediseñar el interior del Parador de Santa Catalina
PARADORES
Jaén.- El estudio Cidon será el encargado de rediseñar el interior del Parador de Santa Catalina

Así, al término de esta intervención, será el encargado de reamueblar y decorar el hotel al completo, "dotándolo de un aire fresco y elegante y manteniendo la esencia histórica de este punto de encuentro tan importante para los jiennenses y ubicación turística clave de la ciudad", según ha informado este jueves en una nota la firma.

Ubicado en la cumbre del Cerro de Santa Catalina, esta obra del arquitecto gaditano José Luis Picardo (1965) representa una "figura emblemática" para la capital jiennense. Su aspecto monumental mantiene su originalidad arquitectónica, con arcos cruzados de 20 metros de altura en su salón principal y unas impresionantes vistas panorámicas.

Materiales contundentes como la piedra y la madera, todos los materiales del Parador de Jaén "se reinterpretarán en un lenguaje contemporáneo con el fin de dotar el interior de este lugar único de la estética de altura que le corresponde, curando los desvíos propios del uso y aportando nuevas soluciones y disfrutes de los espacios acordes a la vida actual".

El proyecto, firmado por Carlota Tapia y Patricio Pemán, supone "un nuevo hito" en la trayectoria de Cidon con Paradores, puesto que ya fue el estudio elegido para realizar los interiorismos de paradores como el de La Granja o el de Lérida.

En este sentido, ha apuntado que como empresa seleccionada en el concurso público al que acudieron diferentes estudios de renombre y gran nivel, "Cidon se enfrenta a este ilusionante proyecto con la profesionalidad y dedicación empleadas en todos sus trabajos, que destacan por su carácter polifacético".

Las obras en el Parador de Jaén comenzaron el pasado 5 de noviembre. No obstante, cerró sus puertas un mes antes para desarrollar tareas previas de un proyecto que implica una amplia rehabilitación con actuaciones en las cubiertas, renovación de baños y aseos, adecuación y reforma de las instalaciones de la cocina y la instalación de un nuevo ascensor.

Fueron adjudicadas a Acciona Construcción con un presupuesto de 2.730.611,10 euros más IVA y un plazo de ejecución de 289 días, de manera que la estimación es que finalicen en torno a septiembre de este año.

En todo caso, después será el turno del rediseño del mobiliario y la y decoración del hotel, por lo que la estimación es que pueda reabrir al público "en febrero-marzo de 2020", según las previsiones trasladadas el pasado febrero a Europa Press desde Paradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento