ELA denuncia que "más de 200 personas han trabajado con documentación falsificada" en las obras del estadio de Anoeta

  • El sindicato ELA ha denunciado la "precariedad" que está teniendo lugar en las obras de remodelación del estadio Anoeta de San Sebastián, que han finalizado en su primera fase, y donde han afirmado que "más de 200 personas han trabajado con documentación falsificada".

Responsables del sindicato han indicado que "ELA ha denunciado a 18 empresas" en esta obra, con "más de 250.000 mil euros en sanciones, que podrían superar los 350.000 y más de 4,5 millones de euros de deuda en salarios y cotizaciones", según sus cálculos.

Además, han indicado que se reunieron el pasado enero con la Dirección de la Real Sociedad el pasado enero, por un lado, y con el Ayuntamiento donostiarra, por otro, "a fin de exigir respuesta y solución inmediatas a lo que estaba ocurriendo".

"Como resultado de la reunión con el Ayuntamiento de Donostia (Anoeta Kiroldegia), se penalizó a la UTE con 15.000 euros, dándose a su vez el plazo de un mes para regularizar las nóminas de los trabajadores", han explicado desde ELA.

No obstante, han lamentado que no tienen constancia "fehaciente alguna" de esas regularizaciones, sino que "siguen llegando más resoluciones favorables desde Inspección de Trabajo que confirman oficialmente que el fraude sigue latente".

Además, han explicado que el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha decidido "poner en manos de la Fiscalía algunos de los casos" y el sindicato ha exigido "garantías para que en la obra de Anoeta no se sigan dando las condiciones de precariedad, abuso y fraude registradas hasta la fecha".

En este sentido, ha instado al Ayuntamiento donostiarra y a la Real Sociedad a que "dejen de mirar hacia otro lado, buscando culpables externos a lo ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento