Policía detiene a tres personas y esclarece una veintena de robos de bicicletas en la ciudad de Murcia

  • Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención tres individuos, varones, de nacionalidad española, marroquí, y búlgara, de 25, 40 y 49 años de edad, acusados presuntamente de sustraer bicicletas en nuestra ciudad.
Sucesos.- Policía Nacional actúa contra las sustracciones de bicicletas en la ciudad de Murcia
Sucesos.- Policía Nacional actúa contra las sustracciones de bicicletas en la ciudad de Murcia
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- Policía Nacional actúa contra las sustracciones de bicicletas en la ciudad de Murcia

Según informan fuentes policiales, tanto la Comisaría de Distrito de San Andrés como la Comisaría de Distrito del Carmen aunaron sus efectivos contra la prevención y represión de diferentes hechos delictivos entre los que se encuentran las sustracciones de bicicletas.

Los detenidos actuaban de diferentes maneras; uno de ellos su línea de actuación era la zona de las instalaciones deportivos de Inacua, Cuartel de Artillería y los centros docentes del barrio del Carmen donde las bicis se encuentran ancladas. Tras el forzamiento de los candados éstas eran sustraídas.

Los agentes iniciaron un dispositivo de prevención, localización y detención del autor, durante varias semanas y en distintos horarios por la zona de actuación, siendo detenido in fraganti cuando huía tras sustraer una bicicleta. La bici fue entregada a su legítimo propietario.

La otra manera de proceder de los dos detenidos era el forzamiento de los aparca bicis inteligente cerrados, ubicados en la zona centro de la ciudad. Dichos aparcamientos poseen cámaras de video grabación y solo tienen acceso a éstos los usuarios que poseen adjudicada la plaza de aparcamiento.

Por lo que, apuntan las mismas fuentes, gracias a las visualizaciones de las imágenes se puedo proceder a la identificación, localización y detención de los autores.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de las Comisarías de distrito de San Andrés y del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento