Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo

  • Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos, ha exigido este jueves al PP que mantenga el compromiso con la construcción de una infraestructura hospitalaria en la zona Este de la capital, después de que el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, descartara la realización del Chare en El Palo para priorizar el hospital en los terrenos del Civil.
Málaga.- Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo
Málaga.- Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo
ADELANTE MÁLAGA
Málaga.- Adelante Málaga exige al PP mantener el compromiso con el Chare en El Palo

El concejal electo de Adelante Málaga Eduardo Zorrilla ha recordado que Aguirre realizó este anuncio en presencia del alcalde, Francisco de la Torre, "que hasta ahora había defendido con fuerza la necesidad de este equipamiento".

"Es una nueva muestra del cinismo del PP en Málaga. Después de haber exigido este equipamiento al anterior equipo de gobierno de la Junta en reiteradas ocasiones ahora que está en el Gobierno ya no lo consideran necesario", ha criticado el concejal electo, que ha lamentado que "está claro que la reivindicación para ellos es solo electoralista, sin ninguna conexión con la realidad".

Adelante Málaga ha recordado, en un comunicado, que crear una nueva infraestructura sanitaria en esta zona es una reivindicación no solo de los vecinos de El Palo y de los sindicatos, sino del Consejo Social de Málaga.

El debate hasta ahora había estado entre la opción de crear un Chare o un Care, es decir, un equipamiento con presencia o no de camas hospitalarias, "pero nadie esperaba que el nuevo ejecutivo autonómico lo descartara por completo".

La coalición ha incidido, además, que el PP presentó varias mociones alegando la urgencia de contar con este equipamiento. Cuando se empezó a negociar la construcción de un tercer hospital en los terrenos del Civil, la diputación de Málaga, presidida entonces por el 'popular' Elías Bendodo, planteó incluso un canje de terrenos que permitiera la construcción del hospital en la zona Este.

El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente también ha presentado varias mociones, que fueron aprobadas con el voto favorable del PP, pidiendo este equipamiento, además de defender que se mantenga el compromiso para el hospital en los terrenos del Civil.

"El consejero de Salud no cree que hagan falta los dos equipamientos, pero nosotros creemos que hay que construir los dos. Y le pedimos al Partido Popular que sea coherente y siga manteniendo esta reivindicación", ha agregado Zorrilla.

Adelante Málaga ha criticado además que el anuncio se realice pasadas las elecciones municipales. "Estamos de nuevo ante la misma manera de actuar que para el metro".

"Han retrasado estos anuncios para no influir negativamente en las elecciones. Es una vergüenza que jueguen de este modo con las reivindicaciones vecinales", ha criticado, por su parte, la concejala electa Paqui Macías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento