PSOE, comerciantes y sindicatos, en contra de liberalizar los horarios comerciales

Los comerción podrían abrir y cerrar con total libertad. (ARCHIVO).
Los comerción podrían abrir y cerrar con total libertad. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Los comerción podrían abrir y cerrar con total libertad. (ARCHIVO).

El Grupo Municipal Socialista de Madrid pidió a Esperanza Aguirre que negocie los horarios comerciales de la región con todo el sector, incluidas las empresas pequeñas y los agentes sociales, y no sólo con los grandes comercios que pueden asumir la libertad total.

La eliminación de los horarios no tiene ni pies ni cabeza

El portavoz municipal del PSOE, David Lucas, consideró que "con una liberalización absoluta no se favorecerá en mucho a los pequeños comerciantes, que no van a tener capacidad ni posibilidad de competir con otras empresas que sí podrán asumir esa libertad total de horarios".

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), por su parte, considera que la eliminación de horarios "no tiene ni pies ni cabeza" y supone "un nuevo paso" en contra del comercio tradicional.

Los sindicatos, también en desacuerdo

María José Tajuelo, de UGT, cree la libertad de horarios comerciales traerá como consecuencia una "desprofesionalización" del sector, porque provocará "la huida" de los trabajadores, que "no podrán seguir el ritmo de trabajo" ni podrán conciliar su vida laboral y familiar.

Desde CC.OO., califican la nueva medida de "barbaridad". Antonio Ruda, del sindicato, cree que "se basa en los intereses y pretensiones de las grandes empresas de distribución comercial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento