Los cinco mejores destinos para viajar en vacaciones este verano

Maleta, viaje, viajar, vuelo
Maleta, viaje, viajar, vuelo
CEDIDO POR TRES COM - Archivo
Maleta, viaje, viajar, vuelo

En 2018, desde Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viaje más importantes del mundo, pronosticaron que el destino más importante para 2019 sería Sri Lanka "por su mezcla de religiones y culturas, sus templos eternos, su rica y cercana fauna, su buen ambiente surfista y su gente -que supera toda expectativa con su simpatía y su amabilidad tras décadas de conflictos civiles-, es un país que ha renacido", dijeron desde la compañera viajera.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, sin duda Sri Lanka resulta un lugar tentador para  visitar este verano pero, tanto si eres de los que prefieren destinos más tradiciones como los que más gustan a los españoles para viajar como si ya es tarde para organizarte un vuelo tan largo, desde Lonely Planet recomendaron otros viajes que este 2019 te dejarán con buen sabor de boca sea lo que sea que estás buscando vivir este verano.

1. Alemania. No resulta tan exótico como Sri Lanka, pero sin duda, mucho más cómodo para quienes no quieren coger aviones y la prueba de que no hace falta salir de Europa para descubrir rincones increíbles. ¿Por qué han recomendado visitar este país? Porque Alemania celebra este año el centenario de la Bauhaus, el movimiento que revolucionó hace un siglo la arquitectura y el diseño en Europa.

2. Si se buscan unas vacaciones con un sabor a aventura, la guía recomienda visitar África, en concreto, Zimbabue, ya que lo señalan como "uno de los destinos más seguros" del continente. Además, este país cuenta con “parques nacionales con los 'cinco grandes' (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos), ruinas arqueológicas que son Patrimonio Mundial, montañas boscosas y las imponentes cataratas Victoria". ¿Quién puede mejorar esta oferta?

3. Panamá. Quienes buscan un destino tan de moda como ahora mismo es Centroamérica encontrarán allí todo lo que han visto en las guías y perfiles de redes sociales de otros viajeros. "Este bonito y pequeño país tiene tantos tesoros de playas de arena blanca a selvas tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena". Imposible volver a casa defraudado.

4. Kirguistán. No es un viaje apto para todo el mundo. Desde Lonely Planet recomiendan este destino solo para viajeros con cierto espíritu “independiente”. Alejado de los recorridos turísticos habituales, supone un encuentro con la belleza natural y salvaje del corazón de Asia. Además, tiene "más de 2.700 km de rutas senderistas señalizadas".

5. Jordania. Todo un clásico. Aunque desde la guía proponen una vuelta de tuerca más para los turistas que se dejen seducir por esta increíble joya seguir la Jordan Trail, una ruta de 650 kilómetros que cruza todo el país de norte a sur y que recorre los principales atractivos patrimoniales y medioambientales jordanos. Si embargo, se trata de un recorrido tan largo, está pensada para hacerla en un plazo de entre 36 y 42 días, que quizá sea necesario decidirse por llevar a cabo solo alguna de las etapas para poder completarla durante las vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento