Tanta Europa
Tanta Europa

El PSOE propondrá a Iratxe García como presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo

  • Ocupó el segundo puesto en la lista encabezada por Josep Borrell el pasado 26 de mayo.
  • La delegación española será la mayoritaria en la familia europea.
Iratxe García, en un pleno del Parlamento Europeo.
Iratxe García, en un pleno del Parlamento Europeo.
PSOE
Iratxe García, en un pleno del Parlamento Europeo.

El PSOE quiere exhibir toda la fuerza posible en la Unión Europea. Ferraz propondrá a Iratxe García para que presida el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, dado que la delegación española es la mayoritaria en la familia tras obtener 20 diputados el pasado 26 de mayo.

García, uno de los pesos pesados del PSOE en la Eurocámara, ocupó el segundo puesto en la lista que lideró Josep Borrell, y que obtuvo, según apuntaron desde el partido, unos resultados "inmejorables". De obtener el puesto, sustituiría a Gianni Pittella, que lo ha ocupado en la última legislatura. Además, sería la segunda vez que España ostenta el puesto, después de que Enrique Barón lo hiciera entre 1999 y 2004.

La eurodiputada ha avanzado que defenderá un liderazgo socialdemócrata sólido en un momento tan crucial como el que hoy atraviesa la Unión. "Si queremos seguir avanzando en el proyecto europeo tenemos que hacer realidad una Europa más social, más diversa, más feminista, más solidaria y más ecologista, y eso solo lo podemos hacer los socialdemócratas", ha asegurado.

En declaraciones a 20minutos antes de los comicios, García aseguró que jugarían "fuerte" por optar a algún alto cargo en las instituciones europeas. "Nos jugamos que Europa siga siendo como es, y ahí España será fundamental. Nos estamos jugando el futuro de Europa", expresó, dando mucha importancia al hecho de que la española fuera la delegación más numerosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento