Bahía Sur celebra este viernes una gran fiesta por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El centro comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), gestionado por Cushman & Wakefield, acoge este viernes una gran fiesta por el Día Mundial del Medio Ambiente, que contará con actividades, espacios informativos de Greenpeace, exposiciones artísticas y visuales; así como con actuaciones musicales en toda la superficie comercial.
Cádiz.- Más de 2.000 alumnos de la provincia realizan una gran limpieza en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz
Cádiz.- Más de 2.000 alumnos de la provincia realizan una gran limpieza en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz
BAHÍA SUR
Cádiz.- Más de 2.000 alumnos de la provincia realizan una gran limpieza en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Esta actividad forma parte del programa de acciones medioambientales realizadas por el centro comercial. Así, junto con la macrolimpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz llevada a cabo este miércoles en el marco del proyecto 'Bahía de Plata', Bahía Sur pretende "sensibilizar y concienciar a la sociedad de los retos futuros".

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 18,00 horas. Por un lado, Greenpeace pondrá una carpa con información para la ciudadanía sobre 'Cómo proteger nuestros océanos de los plásticos', 'Ciudades sostenibles' y 'Proteger nuestras costas'. Paralelamente, en el interior de Bahía Sur, se inaugurará la exposición de arte ambiental 'La mano del hombre' de Nando Díaz y otra sobre Cádiz, sus calles y monumentos denominada 'La otra mano del hombre' de Manuel Romero, las dos con material reciclado.

Igualmente, habrá una exposición de videos y fotografías de todos los que han participado en la gran limpieza; así como otra muestra fotográfica sobre 'La Isla y su Parque Natural' de la Asociación de Amigos Fotógrafos.

Poco después, a las 18,30 horas, se llevará a cabo la presentación del proyecto 'Bahía de Plata', al que Bahía Sur se ha adherido. Asimismo, habrá una proyección de un vídeo resumen de la recogida, junto con los reconocimientos y agradecimientos a los colaboradores y participantes, acompañado de la actuación del coro de la Ecoescuela CEIP San Ignacio.

A las 19,00 horas, se llevará a cabo la actuación de 'Fit Gipsy Dance', una disciplina deportiva para unir cuerpo y mente que fusiona el flamenco junto con el fitness a modo terapéutico); y, por último, a las 20,00 horas, la actuación de 'Shangó Bailes' con ritmos latinos.

CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN DEL ECOSISTEMA

El proyecto 'Bahía de Plata' es una iniciativa educativa que nace con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad del ecosistema en el que vivimos, además de educar a los más pequeños en la conservación del Parque Natural Bahía de Cádiz a fin de conseguir "un equilibro que nos permita un desarrollo sostenible efectivo y real".

Se trata de un movimiento ciudadano sin ideología política, sin ánimo de lucro y altruista, abierto a todas las personas, instituciones y organismos que quieran sumarse. Algunos de los colaboradores de este proyecto son el Ayuntamiento de San Fernando, la Delegación de Educación, Universidad de Cádiz, Cruz Roja, Parque de Bomberos, Policía Nacional, Parque Bahía de Cádiz, Hidralia, Aguas de Cádiz, Bahía Sur, Ecologistas en Acción y Greenpeace, entre otros.

El centro comercial, por el que pasan a diario miles de personas y que está ubicado en plena Bahía de Cádiz, lleva a cabo distintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de que "otro modelo de desarrollo es posible", por lo que está enfocado a concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno "como única alternativa de garantizar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento