Salud afirma que este verano no habrá camas supletorias en los hospitales

Durante este verano, ni las obras ni las sustituciones «impedirán, salvo algún imprevisto, que los hospitales atiendan las necesidades de los granadinos».
Celia Gómez, delegada de Salud en la provincia, presentó ayer el plan previsto por la Junta para afrontar los meses estivales en Granada: «224.000 euros de inversión para que 20 enfermeros, 17 médicos y 2 auxiliares refuercen la asistencia en la costa, donde las concentraciones de personas aumentarán considerablemente».

Además, según la delegada, la asistencia en los hospitales está asegurada: «Sólo se reservará (no estará en servicio, salvo imprevisto) el 20% de las camas, suficiente para evitar las supletorias». La actividad quirúrgica, con 6.600 operaciones previstas, las pruebas de diagnóstico y las consultas están garantizadas.

Este verano habrá obras en el servicio de urgencias de Ruiz de Alda, en Traumatología, en San Cecilio y en los hospitales de Baza y Motril. Sin embargo, según Gómez, «todo está controlado y no afectará a los pacientes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento