Sandra Myrna Díaz celebra que el galardón reconozca "el papel fundamental de naturaleza"

  • La bióloga Sandra Myrna Díaz, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a la también bióloga Joanne Chory, ha celebrado este jueves que la distinción recibida reconozca "el papel fundamental de la naturaleza".

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019 concedió este miércoles el galardón a las biólogas especialistas en plantas Joanne Chory (EEUU) y Sandra Myrna Díaz (Argentina), por su contribución a la lucha contra el cambio climático a través del estudio de las plantas y de los ecosistemas.

Para la argentina ha sido una "gratísima sorpresa" y un "profundo honor" recibir este premio, más allá del ámbito personal, ya que considera "muy importante" que el galardón destaque el papel fundamental "de la trama de la vida sobre la Tierra, que nos sostiene y nos atraviesa".

"Un futuro mejor y más justo para todos no es posible si no la tenemos en cuenta", ha recordado en unas declaraciones remitidas por la Fundación Princesa de Asturias a los medios este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento